Reseña: Alianzas

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.
¡Me ha encantado! Así de sencillo. No sé por qué he tardado tanto tiempo en leerlo... Este es el primer libro que leo de las autoras y la verdad es que iba con miedo porque las expectativas eran muy MUY altas. Todas las personas a mi alrededor que habían leído estos libros, hablaban maravillas, así que sí, lo empecé con miedo. Pero a pesar de las altas expectativas y del señor tochaco que es, me ha fascinado. 

Los personajes me han parecido increíbles, todos muy diferentes y a la vez muy bien desarrollados. Tenías claro quién era quién, todos con personalidades fuertes y con una evolución asombrosa. Obviamente, hay personajes que te caen bien y otros que te caen mal. Incluso algunos con los que te enfadas, pero esa es parte de la gracia que tiene esta lectura. Sí que tengo que admitir que hay un personaje en concreto que me cae mal, así de claro. Y no porque sea el villano, o haga cosas raras, no sé, sencillamente no me ha gustado y además sus capítulos se me hacían los más "aburridos", si es que podemos decir que ha habido capítulos aburridos, porque en todos pasaban cosas. El personaje del que os hablo es Drake, el trovador, y aunque la forma en la que están narrados sus capítulos se me hizo original porque es como si estuviera hablando con su laúd, digamos que su personalidad no ha encajado con la mía jeje. 

—Mi madre me solía contar esa historia —comenta de pronto—. Me decía que nosotras estábamos protegidas por las estrellas. Que nada nunca me haría daño, porque ellas velaban por mí. Me gusta pensar que ella está viviendo a su lado ahora. Que aún puede verme. —Su mano se alza, tratando de pescar luces en la oscuridad—. Me pregunto cuál de todas será.

 

También puede ser que dentro del triángulo amoroso que parece formarse alrededor de Eirene, Drake no es el personaje con el que quiero que esté. Team Seaben forever. Sorry not sorry, pero Seaben es un personaje que me ha encantado. Además, creo que tanto Seaben con Eirene son los personajes que más evolución tienen a lo largo de la historia. Por otro lado, necesito saber más de Fay, la prima de Eirene y otra princesa en esta historia. Creo que aunque la hemos llegado a conocer, es un personaje que tiene mucho que ofrecer y una personalidad que va a evolucionar en el siguiente libro (al menos eso espero).

Me ha encantado que la premisa para esta historia sea un cuento de príncipes y princesas, pero a la vez las autoras le dan un giro y una trama completamente inesperada. He estado tan ciega con este libro, que me encanta cómo me han colado las cosas por sorpresa. Si es que durante varios capítulos parecía que no te contaban nada importante y de repente, ¡bum! Bomba cae y todo lo que creías saber está del revés. 

La sonrisa se pierde en su rostro por un momento, antes de volver, dulce y encantadora. Así debe de sonreír la Muerte cuando te da la mano para llevarte con ella.

 

 No puedo hacer otra cosa que recomendar este libro. Me ha fascinado de principio a fin y espero que el próximo sea igual de bueno que este. Además, necesito que ocurran unas cuantas cositas entre ciertos personajes, ejem ejem, y pido por favor que Drake no sea el elegido de Eirene... Lo siento por aquellas personas a las que le cae bien, pero necesito que como mucho queden como amigos, please... 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que se nota que has escrito la reseña con emoción así que no se puede negar que te ha encantado, jajaja. Yo la verdad es que no sé si estará entre mis próximas lecturas, tengo bastantes en físico pendientes y la dimensión del libro me echa un poco para atrás, pero con lo mucho que te ha gustado en mi lista queda añadido. Espero poder disfrutarlo dentro de poco.

    Un besito enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que se nota que has escrito la reseña con emoción así que no se puede negar que te ha encantado, jajaja. Yo la verdad es que no sé si estará entre mis próximas lecturas, tengo bastantes en físico pendientes y la dimensión del libro me echa un poco para atrás, pero con lo mucho que te ha gustado en mi lista queda añadido. Espero poder disfrutarlo dentro de poco.

    Un besito enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer esta saga al completo, es algo quiero hacer desde hace tiempo pero lo voy dejando y no puede ser más esperar porque se que la disfrutaré aunque tengo que releer el primero porque han pasado muchos años desde que lo leí =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Esta es una trilogía a la que tengo muuchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar