Reseña: Lady Midnight

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
El mejor libro que he leído de Cassandra Clare hasta la fecha. Voy a empezar diciendo eso. Se nota muchísimo el progreso que tiene la autora en la forma de escribir y narrar las cosas, así como dar personalidad a los personajes y seguir creando un mundo tan fascinante como complejo.

Nuestras elecciones son lo que nos hace ser lo que somos.

Obviamente, no es el primer libro que leo de la autora. Cazadores de sombras es una de esas sagas que me ha acompañado durante todo mi tiempo de lectora y que, tal y como van las cosas, con todos los anuncios que está haciendo la autora de futuros libros, creo que me va a acompañar durante muchos años más.

Hay una diferencia entre que te rompan el corazón o que te destrocen el alma. Mientras haya amor y recuerdo, no hay muerte verdadera.

En esta trilogía tenemos a Emma Carstairs y a Julian Blackthorn como protagonistas. Una de las partes de la trama central es que son parabatai y para añadirle drama al tema, es posible que estén enamorados el uno del otro. Pero aunque ellos sean los protagonistas, no podemos olvidar a los otros personajes, los cuales son tan diferentes y tan importantes como ellos. Tenemos a los hermanos de Julien: Livvy, Ty, Dru, Tavvy y por supuesto, aquellos dos hermanos que son mitad hadas, Mark y Helen. A todos estos personajes ya los conocimos en la saga anterior, la de Los instrumentos mortales, pero han pasado 5 años desde el final de Ciudad del fuego celestial y todos han crecido. Las cosas han cambiado para ellos, debido a la Paz fría, Helen y Mark no están con ellos y Julian se ha encargado de criar a sus hermanos. Esto hace que Julian sea un personaje bastante maduro, fuerte y muy dulce. Qué puedo decir, creo que me he enamorado yo también de él.

Sois dos mitades de un todo. Debéis ser diferentes, como la luz y la sombra; él te aporta cautela para parar tu temeridad, y tú le aportas temeridad para paliar su cautela. Sin el otro, no funcionaríais tan bien. Eso es lo que significa ser parabatai.

Emma, por otro lado, admira a Jace Herondale, y aspira a convertirse en una gran Cazadora de sombras. Claro que en el proceso quiere vengar a sus padres y descubrir qué fue lo que realmente les pasó. Aquí entramos en una trama muy enrevesada, en la que Emma y Julian se adentraran pensando encontrar respuestas y saliendo con más y más preguntas y cómo no, con más problemas.

La venganza no es de la familia, Emma. No es una amiga, sino una compañera despiadada.

Este libro (e imagino que esta trilogía) da más importancia al mundo de las Hadas y lo cierto es que lo agradezco. Los otros libros dieron importancia a los vampiros, brujos y hombres lobo y con este libro, al centrarse en otro grupo de Subterráneos, la autora aprovecha para adentrarnos más en este maravilloso mundo.

La Cacería Salvaje es la libertad. Y la libertad es necesaria.

El hecho de que aparezcan personajes de las otras sagas me encanta. Siempre es satisfactorio encontrarte con personajes que ya tienen tu cariño incondicional y más si ves cómo han progresado sus vidas. Sí es cierto que ha habido algún detalle que me ha descolocado un poco, como algunas confianzas que parecían que tenían los personajes, pero han pasado 5 años y en ese tiempo de todo ha podido pasar.
Cuando amas a alguien, se convierte parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos también son los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien...

Un personaje que quiero destacar es Cristina. Es una cazadora de sombras de México y es una muy buena amiga de Emma. Lo cierto es que su personalidad me ha encantado y aunque no he visto mucho de ella, creo que en los próximos libros tendrá más importancia. Desde luego, a mí me gustaría saber más de ella. Y junto con ella, también quiero nombrar a Kieran, un hada de la Cacería Salvaje. Como digo, las Hadas tienen más importancia en este libro, y con los capítulos de Kieran podemos conocer mejor cómo piensan las hadas.

- Julian, Julian, Julian -repitió Cristina en tono burlón -. Julian es pintor, Julian es un genio, Julian sabría cómo arreglar esto, Julian podría construir aquello... ¿Sabes?, durante las últimas siete semanas he oído tantas cosas maravillosas sobre Julian que está empezando a preocuparme que, en cuanto lo vea, me enamore de él.

No podía terminar esta reseña sin destacar los giros en la trama. Sospechaba desde un inicio quién era "el/la villano/a", pero aún así creo que Cassandra juega muy bien con los personajes, dejando muchas cosas a la imaginación del lector y jugando con dicha imaginación, para que en el momento de la verdad te suelte una bomba y te lleves la verdadera sorpresa. El final del libro es para morirse, y sinceramente tengo mucho miedo por lo que pueda pasar en el siguiente.

"Allí adonde tú vayas, yo iré; tu gente será mi gente; donde tú mueras, yo moriré, y allí seré enterrado."