Reseña: Todo mi otoño

 

Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué.
Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa.
Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella luchará por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si, además de dejar que se cuele en su apartamento, permitirá que lo haga en su corazón.
Establecer distancia es en ocasiones solo una forma de protegerse, una amistad el prólogo de algo mucho más profundo y el amor la prueba de que, a veces, el destino nos obliga a perderlo todo en tan solo un segundo.
Hello! Bueno bueno, por fin os traigo esta reseña... un año he tardado, ya me vale. Lo cierto es que tengo un montón de reseñas atrasadas por ahí, pero quería empezar con esta porque recuerdo que este libro fue uno de mis libros favoritos del año. Sí, uno de mis favoritos y aún no había publicado su reseña :(

Como sabréis, Victoria Vílchez es una autora que me encanta, tanto por la narrativa que tienen sus libros como por las historias que nos cuentan. Y este libro no ha sido menos, al fin y al cabo entró en un top 10 anual. 

Todo mi otoño es el segundo libro de la serie "Una estación contigo". El primero fue Más que un verano, y este segundo libro se centra uno de los hermanos gemelos de la prota del primero, Sean. Lo dije en su momento, pero cuando leí Más que un verano el hermano gemelo que más me gustó o que más llamó mi atención fue Sean Donaldson, por eso cuando supe que el segundo libro iba a ser el suyo me emocioné un montón. 

- Admito que estoy impresionada. 
- Suelo causar ese efecto.

El inicio de esta historia me pareció cuanto menos, original. Original y graciosa, una combinación que a mi parecer es perfecta. La forma en la que se conocen los dos protagonistas da pie a una historia lenta, que comienza de la nada, dos desconocidos que poco a poco se convierten en amigos, y otra vez, poco a poco, se enamoran. "Slow burn". Es una cosa que quiero destacar de este libro porque, no sé vosotrxs, pero últimamente yo estaba acostumbrada al amor a primera vista (por no decir instalove en algunos casos) en las novelas de este género. Pero aquí no, creo que Victoria sienta muy bien las bases de la relación y hace una transición por todos ellas hermosa.

- Dime, ¿me estabas acosando, Liv? ¿Mirándome dormir? Porque da un poco de mal rollo. 
- En realidad, estaba pensando.
- Eso da más miedo aún.

Como sabemos, estos libros se dividen en dos partes, y como no, el final de la primera parte te deja en un cliffhanger y no tienes más remedio que seguir leyendo para intentar descubrir por qué los protagonistas actúan de esa forma. 

No importa cuánto trates de escapar porque estaré ahí para recordarte quién eres.

Lo cierto, es que después de ese final en la primera parte me enfadé un poco con algún personaje, pero ¿qué es una lectura si no te provoca algún tipo de reacción? Lo cierto es que los motivos que los personajes tiene para actuar de cierta manera se explican, y aunque no me ha terminado de convencer dicha justificación, no puedo negar la evolución que tiene el personaje a lo largo de la trama. 

Otro punto fuerte que creo que tiene el libro es la forma en la que se tratan ciertos temas. No quiero decir mucho más, sería un spoiler grandísimo, o tal vez no lo consideréis así, pero a mí no me hubiera gustado saberlo de antemano. Es una situación que pone en un abismo a varios personajes, y deja ver no solo el desarrollo que han podido tener durante la historia, sino las diferentes formas que tiene una persona de afrontar estas situaciones. 

Una herida como esa nunca se cura del todo, pero no dejes que sea el dolor el que dirija tu   vida.

El epílogo del libro sienta las bases para la siguiente historia, en este caso la del otro gemelo, Cam. Y aunque es cierto que en el primer libro no me causó mucha impresión, después de este tengo mucha curiosidad. Voy a terminar diciendo que Sean Donaldson tiene mi corazoncito y conociendo a Victoria, no dudo que todos los personajes de esta serie conseguirán un trocito de él.

Reseña de libro anterior: Más que un verano


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me sorprendió bastante, sobre todo por un hecho dramático que sucede que me pilló por sorpresa, y como todos los libros de esta autora, se lee muy rápido, pero no es mi favorito de la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar