Reseña: Best man

Es la boda de sus sueños, pero con el novio equivocado…

Lia va a casarse con Aaron y ha planeado hasta el último detalle de la boda.
Pero Aaron se ha olvidado los anillos en casa, así que Lia decide conducir cinco horas para ir a buscarlos.
La acompaña Miles Foster, el mejor amigo del novio y padrino de la boda.

Cuando una tormenta de nieve los deja atrapados toda la noche en un refugio, Lia se preguntará quién es el mejor hombre para su futuro.
Lo siento, este libro no ha sido para mí. Tenía la intención de que este libro me gustase porque de dos libros que había leído de la autora, uno me había gustado y el otro no, quería desempatar, y ya lo creo que lo he hecho, pero para mal :(

Desde el inicio (literalmente la página 2), 1. la relación que tiene la protagonista con su prometido no es nada buena (tóxica) y 2. La protagonista, Lia, es horrible. No que sea mala (tipo villana), sino que es una mala protagonista y el carácter o personalidad que tiene no es nada bueno: Controladora, posesiva, egoísta, neurótica, infantil... podría seguir, pero creo que veis por donde voy. Lo peor es que si hubiera sido así la protagonista porque en este libro va a evolucionar y darse cuenta de sus errores, lo puedo entender, pero esta personalidad se mantiene de principio a fin y no se hace referencia a que esté haciendo algo mal. Como podréis comprender, la protagonista no me ha caído nada bien, 0 empatía he sentido por ella y eso que a lo largo del libro se ve una situación que podría generar esa empatía. Pero sencillamente, no la aguantaba. De hecho, me planteé dejar de leer el libro porque lo narra ella, y se me hacía insoportable. Luego pensé que era un libro corto y por suerte apareció Miles (el prota) para aligerar un poco el tema.

- No lo entiendes. Ya me he perdido el balneario. Tengo que ponerme a punto. Si llego a las once menos cuarto, ¡tendré un aspecto horrible!
- Pero llegarás a tiempo. Seguro que es mejor que estar muerta en un barranco.
- No. Quiero que Aaron me mire y piense "Guau", no "¿Qué demonios es ese adefesio?".

Miles es el protagonista masculino y es el mejor amigo del novio de Lia. Pero la relación que tiene con Lia es mas bien de odio, o eso te hacen pensar. Lo cierto es que aunque no es un ejemplo de tío, dentro de lo malo es un protagonista aceptable. Pero lo cierto es que aunque Miles parece tener un poco más de desarrollo, ningún personaje tiene profundidad.

- Pero eso quiere decir... que estás solo. ¿No te importa?
- En lo más mínimo. Porque me gusto. No pasa nada porque uno disfrute de la compañía de uno mismo, antes que de la de los demás. Y no estoy solo del todo. Tengo gente, amigos.

Toda la trama de este libro transcurre, literalmente, en un día. Eso hace que no me haya creído las situaciones que se daban, me parecían cuanto menos surrealistas (y no me refiero al temporal que hace que se queden atrapados en un refugio).

En general, la relación amorosa no me ha llegado, pero normal que haya sido así teniendo en cuenta a la protagonista. Quiero dejar claro que la relación que tiene Lia con su novio me ha parecido de lo más tóxica. Y no porque haya maltrato físico, sino porque que una persona sienta que tiene que estar siempre perfecta, que no se puede permitir un pelo fuera de su sitio porque sino su novio/a le dejará, eso no es una relación buena. Que una persona te ponga los cuernos constantemente o necesite echar "una última cana al aire" no es síntoma de una buena relación, así de claro. Y que la protagonista esté dispuesta, aún así, a perdonar todo porque "le quiere" no hace más que afirmar mi punto de vista. Y luego, que después de 5 años de relación te des cuenta, de la noche a la mañana, que en realidad no amas a tu pareja y que has estado enamorada siempre de otra persona, que además es una persona que según tú odias, no me ha convencido. Llamadme loca, pero a mí me gusta que las relaciones tengan un desarrollo, una evolución, no chasquear los dedos y cambiar súbitamente de opinión.

- Quiero decir que Aaron nunca pensará que tiene mal aspecto.
- Es obvio que no conoces a Aaron tan bien como crees.

Como veis, el libro no ha sido para mí. Imagino que volveré a probar algo de la autora en un futuro, pero desde luego esta historia no me ha calado como pensé que iba a hacer.