Reseña: No soy yo (Los verdugos de Hades #1)

Título: No soy yo
Autora: Tillie Cole 
Serie/Saga: Los verdugos de Hades #1
Género: Romántico, erótico, moteros, dark romance
Editorial: Chic (Principal de los libros)
Páginas: 384
Sinopsis

Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.

Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.

Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.


No soy yo | Salvada | ??

Voy a intentar ser directa y clara. A ver como lo explico. La historia ha estado bien, entretenida e interesante. Ha tenido escenas duras y escenas tiernas, pero la relación entre los protagonistas no me la he creído, al menos yo no veo que sea "amor" lo que sienten el uno por otro. 

Creo que la idea era buena, es decir, ¿juntar en un libro una secta religiosa y un club de moteros? Venga ya, ¿quién ha hecho eso? Me parecía una idea muy interesante y en cierto modo es lo que ha hecho que siga leyendo este libro. Pero también es cierto que me han faltado detalles en Mae, la protagonista. Es decir, si vives toda tu vida en una secta y estás adoctrinada, no puede ser que cuando salgas vivas la vida yupi. Quiero decir, entiendo que estés traumada, que tengas miedo y que no sepas nada del mundo, pero en Mae no he visto a una chica que acaba de escapar de una secta religiosa. Sí, había detalles pero he visto más a una chica que creía en Dios y no sabía nada del mundo más que a una chica de una chica adoctrinada. Creo que en el libro sólo he visto una escena en la que he dicho, sí vale, esto es de una secta. 

Por otra parte tenemos a Styx, que se podría decir que ha vivido obsesionado con Mae desde que la vió cuando tenía 11 años. Y que de repente, cuando la vea diga algo así como "Oh Dios mío, es el amor de mi vida!" Pues hombre, hay cosas que no me cuadran. Admito que además me ha hecho algo de gracia porque a ver, es el presidente de un club de moteros, los temidos y respetados Verdugos de Hades, y a él todos le temen, pero eso sí, es el Verdugo Mudo, porque sí, no habla. Desde pequeño tiene un problema para hablar, y nunca consigue que le salga la voz delante de gente. Sólo ha conseguido hablar con su padre, Ky -su mejor amigo- y ahora Mae, y cuando habla tartamudea. Creo que es un detalle que se ha explotado bastante bien, pero hay algo que no me termina de encajar. ¿El qué? Pues ni idea, pero algo me chirriaba. Eso sí, ha habido una escena al final -la única en todo el libro- que ha conseguido emocionarme un pelín. 

Y bueno, el final no lo ví venir por ningún lado. Creo que estaba tan concentrada en el tema de la secta y en que no me gustaba como se estaba desarrollando la relación que cuando pasó lo demás me pillo por sorpresa, así que punto positivo. 

Pienso leer el siguiente libro, por que es de Ky y bueno, es un personaje que me ha caído bien así que veremos que cómo es la siguiente historia y si mejora en algo de los puntos anteriores.


Siguiente libro:

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me había llamado mucho la sinopsis pero tras leer tu reseña.... no se si le daría una oportunidad ahora mismo, la verdad. Tal vez más adelante me anime.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este librito me gustó un pelín más que a ti pero tampoco llegó a convencerme del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar