Reseña: El suspiro del infierno (Los elementos oscuros #3)

Título: El suspiro del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Los elementos oscuros #3
Género: Young adult, Fantasía, Romance
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376

«Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

El beso del infierno | La caricia del infierno | El suspiro del infierno

¡CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES!

¡Trilogía terminada! Me parece increíble haber tardado tanto en empezar esta trilogía y más increíble aún haberla terminado de leer antes de mitad de año.  Es final de trilogía así que no voy a comentar mucho, no vaya a ser que esto se desmadre.

Quiero comentar algo que me ha gustado mucho y es que, aunque el triángulo amoroso que se da entre Roth-Layla-Zayne es importante en el transcurso de los libros, éste se resuelve al principio de este tercer libro. Y parecerá una tontería, lo agradezco, por dos motivos: El primero es que así, para bien o para mal dejo de sufrir al pensar con quien se quedará o no se quedará. Y el segundo es que gracias a esto toda nuestra atención se centra en la trama principal, encontrar al Lilin y matarlo. Ese Lilin que al final del segundo libro descubrimos que está en el cuerpo de Sam y todo este tiempo había estado delante de nuestras narices.

Con este libro descubrimos un poco más acerca del Infierno, de los Alfas y los Guardianes, y también de los brujos, pero tengo que admitir que aún así he sentido que me ha faltado algo más. Es cierto que en un momento de la historia te sueltan bastante información, pero me he quedado con algunas dudas, sobretodo en lo referente a los brujos.

También quiero destacar que si Layla ya me parecía un poco tonta en el libro anterior, en este ya se lleva la palma. Por favor, ¿puede alguien ser más pánfila? Ya se llevaba tiempo viendo que la chica no da para mucho en algunos aspectos, pero aún así, algo que me ha jorobado muchísimo es que en un capitulo X le sueltan una información y dos capítulos más tarde ocurre algo que es consecuencia directa de esa información y ella está en plan: Uy, pues yo no me imaginaba que pudiese ocurrir algo así. ¿En serio?¿EN SERIO? Te lo han dicho unas páginas antes...

En fin, respecto a los otros personajes, ¿qué puedo decir? No me he reconciliado con muchos, sigo teniendo mis preferencias y sé quién me cae bien y quién me cae mal. Las relaciones entre los diferentes personajes siguen su curso y la verdad es que no puedo decir que tengan un gran desarrollo porque no me lo ha parecido. Eso sí, la evolución de la historia es trepidante. No he podido parar de leer y me ha mantendio enganchada hasta la última página.

En definitiva, me ha parecido un cierre de trilogía muy bueno, que te deja con la boca abierta hasta en el último capítulo. Sinceramente tengo ganas de leer el libro de un personaje de esta trilogía, porque sí, JLA va a publicar en verano (creo), una novela de uno de los personajes y ya me ha entrado curiosidad por saber un par de cosillas.