Reseña: El beso del infierno (Los elementos oscuros #1)

Autora: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Los elementos oscuros #1
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 408
«Me perdí por completo en el momento en que te encontré.»

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

El beso del infierno | La caricia del infierno | El suspiro del infierno

¡Por fin! Por fin he empezado esta trilogía Madre mía, no sé por qué la he estado posponiendo tanto, de verdad, porque además este primer libro me ha encantado. JLA es una de mis autoras favoritas y con este libro se mantiene en esa posición.

"Las personas con almas más puras son capaces de las maldades más grandes."

La trama me ha sorprendido. Sabía un poco de qué iba y ha habido un par de cosas predecibles, pero ha habido un par de giros que uff... Aunque más que la trama en sí, creo que lo que ha hecho buena esta lectura han sido sus personajes. Los protagonistas me han encantado y los secundarios tienen algo que hace que me llamen la atención. Todos me han parecido bien definidos, con un carácter muy suyo que hace imposible confundirlos. Pero creo que una de las cosas que más me ha gustado de ellos es su sentido del humor. De verdad, no os podéis imaginar la de risas que me he echado con las salidas de Layla y con los juegos de palabras de Roth.

- Aunque he perdido el móvil.
- Dios santo, Layla, ¿cuántos van ya en lo que va de año?
- Cinco. Abbot no va a comprarme uno nuevo. Piensa que los pierdo a propósito, pero no es verdad. Simplemente... dejan de quererme.

Creo que desde el principio se ve que va a haber un triángulo amoroso entre Zayne, Layla y Roth, pero sinceramente es algo complicado *ejem si Layla besa a Zayne lo mata ejem* y justo por eso tengo muchísima curiosidad. Espero que no sea un "me quedo contigo porque con el otro no puedo", la verdad es que conociendo a la autora lo dudo, aunque tendré que seguir leyendo la trilogía para descubrirlo.

Luego, el tema de los Guardianes y los Demonios me ha generado mucha mucha curiosidad, porque todavía no me queda muy claro de dónde han salido los Guardianes y espero que sea un tema que se trate en los siguientes libros. Obviamente sabemos de dónde salen lso demonios, pero los Guardianes no son ángles o al menos no los han descrito así, por lo que, ¿de dónde vienen? Layla ha sido criada por Guardianes así que ya nos podemos imaginar un poco qué le han dicho "los Guardianes sólo hacen cosas buenas y los Demonios solo hacen cosas malas". Obviamente, nosotros como lectores podemos imaginar por donde van a ir los tiros pero me ha gustado la forma en la que poco a poco Layla se ha ido quitando la venda de los ojos.

- Si te doy las gracias, ¿te marcharás?
- Sí.
- Gracias -dije con entusiasmo.
- Te he mentido.
- ¿Qué? Eso es muy rastrero.
- Soy un demonio. Tiendo a mentir de vez en cuando.

En definitiva, me ha parecido una historia con mucho potencial. Este primero me ha encantado, desde luego me declaro team Roth y estoy deseando continuar con el siguiente porque madre mía, ¡qué final! Eso sí, me he dicho a mi misma que hasta que no consiga el tercero no empiezo el segundo, que luego me dejan con un final de infarto y si no lo tengo, ¿que hago?.

Siguiente libro: