Crónica Edebé - Las crónicas del viajante. El pasajero 19

¡Hola a todxs! Sí, he vuelto, y espero que esta vez sea para ser más constante… Os contaría un poco qué ha sido de mí y de mi vida en este último par de meses, pero para ello ya haré otra entrada, ahora vamos a lo que importa.

Hace un par de semanas tuve el privilegio de asistir a un evento de la editorial Edebé en el cual se presentaba el libro Las crónicas del viajante. El pasajero 19 en compañía del autor Carlos Vila Sexto. Por si no conocíais el libro os dejo por aquí su sinopsis:


Las reglas han cambiado...
... y el viaje ha comenzado.

Un cadáver. Eso es lo primero que ve Miguel cuando se despierta sin memoria en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico, azotado por un huracán. Su primer impulso es huir de la escena del crimen, pero —cuando comprende que alguien le ha incriminado en el asesinato— no tendrá más remedio que permanecer a bordo e intentar desentrañar el misterio; sin poder bajar de un tren en el que todos le persiguen y donde apenas puede esconderse. Solo tiene unas horas antes de llegar a su destino. Pero puede que no sean suficientes para asimilar la verdad que está a punto de descubrir.
Porque este no es un viaje normal. Oh, no... Esto es algo más.
¿Piensas que lo sabes todo sobre las historias de misterio? Piénsalo de nuevo



Este libro llamó mi atención desde el primer momento. ¿Cómo no hacerlo?¿Piratas y trenes? Me lancé de cabeza… Además, en el encuentro el autor nos comentó que tenía cierta influencia de Piratas del Caribe así que mis ganas de leerlo aumentaron.

Carlos Vila contaba que este libro es un homenaje, una vuelta a los orígenes. Le gusta Stephen King y Steven Spielberg así que no es de extrañar que en esta novela encontremos misterio y algún que otro toque de terror,

Tardó dos años en escribir El pasajero 19 porque tenía poco tiempo. Fue como una aventura, un misterio, al fin y al cabo no sabía si se iba a publicar. Escribirlo fue algo así como “un puzle muy divertido pero fatigoso”. La segunda parte de la trilogía sale a la venta en Febrero y tiene pizcas de terror entre sus páginas, algo que a él personalmente le encanta. En Mayo sale el tercero, pero además también sacará con Edebé otra novela. Será una comedia de fantasmas y aunque es independiente de la trilogía, las personas que la hayan disfrutado con ella tendrán “un plus” como dice el propio autor.

Los tres libros tienen intriga (policiaco), misterio, aventuras (una novela así tiene que tenerlas) y pequeños toques de terror. Ha ido dejando piezas de un puzle a lo largo de la trilogía y espera que, aquellos lectores que la terminen sean capaces de ver el gran puzle que ha creado al final.

Este no es el primer libro que escribe. Cuando tenía 6-10 años y era un niño con cero responsabilidades jugaba con sus amigos, organizando búsquedas del tesoro, viviendo aventuras… Hasta que llegó un momento en el que pensó que le gustaría vivir una aventura más grande. Fue ahí cuando escribió su primera novela (en gallego). Una novela que contaba la historia de un grupo de amigos viviendo aventuras. “Quería vivir aventuras y la mejor manera de hacerlo es escribir” terminó confesándonos el autor.
También comparaba las diferencias de publicar aquí con publicar en Galicia. Allí hay mercado más pequeño, en el que se depende de que las novelas entren en los colegios. Salir con Edebé ha sido diferente, no solo por el arropamiento, la promoción y la edición, sino porque los lectores podrán ser de todas las comunidades autónomas, siendo así una novela con más repercusión.

Por último nos comenta que también es fan de John Green. Su libro favorito es Will Grayson, Will Grayson porque a su parecer es la novela más divertida del autor. A Carlos Vila le gustaría poder poner más sentimiento en sus novelas pero desde luego no se atrevería a meterse con una novela histórica porque requiere mucha documentación y no tiene esa dedicación al detalle que exige una novela de este tipo.

Personalmente, la presentación me dejó con ganas de leer el libro. Además que se produjo en el Museo del Ferrocarril de Madrid, dentro de uno de los trenes y eso hizo que me sintiera dentro de la historia.

#cronicasviajante



Para obtener más información del libro puedes pinchar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario