lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña: Dime otra vez te quiero

Título: Dime otra vez te quiero
Autora: Moruena Estríngana 
Serie/Saga: Autoconclusivo 
Género: New adult, romántica 
Editorial: Crossbooks 
Páginas: 240 
Sinopsis
Mia regresa a casa sabiendo que años atrás perdió a los dos hombres más importantes de su vida: su padre y su primer amor.
Ahora está decidida a recuperar a ambos, aunque no sepa cómo decir a su padre lo mucho que lo añora y necesita, ni cómo atraer de nuevo al chico que lo fue todo para ella y que ahora, además, tiene pareja.
Pero Mia también se ve atraída por Drake, un joven deportista que hará que se encienda su piel con solo una mirada. Tiene claro que quiere a Thane...y que desea a Drake. ¿Qué es más fuerte, el amor o el deseo?



Si soy sincera no tenía ni idea de quién era la autora pero hace poco me topé con este libro y la portada me llamó la atención, así que apunté el título sin saber muy bien cuando lo leería. Sin embargo, hace unos pocos días volví de viaje y quería tomarme un día libre para descansar y leer alguna novela que comenzara por la mañana y pudiera terminar por la tarde/noche. Así que aquí volvió a mi cabeza la portada de “Dime otra vez te quiero” y decidí darle una oportunidad. 

La historia comienza cuando nuestra protagonista Mia vuelve, cinco años después, al barrio donde creció para retomar la relación con su padre y, por una serie de motivos acaba viviendo en casa de su exnovio Thane que, siendo sinceros, no se alegra mucho de verla. En este ambiente en el que Mia sigue "enamoradísima" de Thane aparece Drake, que es un antiguo amigo de Mia y que después de cinco años sin verla sigue colado hasta los huesos. ¿Veis ya el triangulo amoroso?

Y en realidad el triángulo amoroso es lo único que me llevó a continuar con la historia porque los personajes… meh. Mia a mí no me ha transmitido nada, parecía que no sabía por dónde le soplaba el aire, igual te soltaba en un párrafo que le da mil vueltas a las cosas que al siguiente se te define como una persona para nada indecisa. Thane y Drake… pues tres cuartos de lo mismo, me han dejado fría, además empecé siendo #teamDrake y a partir de la mitad del libro más o menos empezó a saturarme y me pase al bando contrario. Y esta falta de conexión con los personajes yo creo que se debe bastante a la cantidad de frases filosóficas que sueltan a borbotones capítulo tras capítulo. No me malinterpretéis pero que durante un capítulo diserten sobre el amor cual Platón y al siguiente me suelten un “no voy a rayarme” a mi me desconcierta y me saca un poco de la historia.

Además, había momentos en la historia, no muchos pero alguno si que había, donde daba la sensación de que la autora trataba temas que quizá no llegaba a conocer del todo (probablemente me esté equivocando) y se apoyaba en topicazos. 

Ahora, es cierto que el triángulo amoroso para mí vale muchísimo, pocos triángulos amorosos me he encontrado tan enrevesados (y eso me encanta) y, aunque a mitad del libro ya puedes intuir como se va a desarrollar, no las tenía todas conmigo lo que me ha mantenido con la intriga hasta el final. Como al terminar la historia me quede un poco fría comencé a buscar opiniones de otros lectores y la verdad es que he encontrado para todos los gustos, así que ahora estoy un poco desconcertada y no sé si más adelante probaré con otro libro de la autora a ver que tal.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo le encontré muchos fallitos y la verdad es que no conseguí disfrutarlo demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que no hayas terminado de conectar con la historia. Lo dejo pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar