martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña: Cuando te salve

Título: Cuando te salve
Autora: Lorena Concepción
Serie/Saga: -
Género: Romántica, contemporánea
Editorial: Principal de los libros (Chic)
Páginas: 304

Sinopsis: Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación.
Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.
Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta.
Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

Obra finalista del I Premio Chic de novela romántica


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la novela finalista del I Premio Chic de novela romántica. Como imaginaréis, cuándo leí la sinopsis me llamó la atención, "un libro para desconectar y pasar el rato" pensé, luego leí que era la novela finalista así que me lancé de cabeza y puedo decir que no me equivoqué, porque ha sido justo eso, un libro para pasar un buen rato. 

Lo que nos sucede nos convierte en quienes somos y nos hace aprender de nuestros errores. Teníamos que centrarnos en quiénes podemos ser y no en quienes hemos sido

La protagonista de nuestra novela, Colette, no tiene una relación muy estrecha con sus padres, pero cuando su padre muere decide volver al pueblo donde se crió para crear lazos más fuertes con su madre. Allí conocderá a Lachlan, un hombre solitario pero muy guapo que tiene problemas que superar, problemas que harán que se aleje una y otra vez de Collete. Como veréis, este libro no nos trae nada "nuevo" pero la forma de escribir de la autora atrapa y hace que quieras seguir leyendo. Los protagonistas en general no han conseguido enamorarme, pero sí es cierto que he sentido algo de pena por Collete, al fin y al cabo con una madre como esa...

Principalmente he tenido nos problemas con esta novela. El primero de ellos es que durante la primera mitad del libro aproximadamente se da una situación de "misterio" o "thirller" que no me ha parecido que estuviese bien llevada. Bueno, en realidad me ha parecido que estaba bien llevada pero no bien finalizada. Yo me esperaba que desarrollaran más el porqué estaba pasando todo y por qué justo ahora, pero al final te lo resuelven en una línea y adiós muy buenas, no se sabe nada más del tema. Es un recurso que ha sido utilizado para que los protagonistas se encuentren una y otra vez, pero una vez que la conexión ha sido creada, la autora elimina ese recurso como si nada...

Y luego está la relación amorosa entre los personajes. Me ha resultado un poco forzada, más que nada porque se ven dos veces, en las cuales el chico parece bipolar, y ella ya está enamorada, cuando lo que piensa en las dos veces que le ve es que está muy bueno. Me ha dado la sensación de que llega un punto en la novela en la que de lo físico pasamos a lo sentimental en dos segundos. 

Ese hombre no besaba, arrasaba. La devoraba de una forma que le hacía sentirse tan mareada y deseada que creía que iba a llegar al orgasmo con solo sus besos.

En resumen, ha sido una novela entretenida y muy ágil de leer, sencilla y fresca, pero me han fallado un par de puntos "importantes", me hubiera gustado que estuvieran algo más desarrollados podríamos decir. Pero también es cierto que termina siendo una historia bonita, que te deja con buen sabor de boca y con una sonrisa en la cara.

3,25/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que la romántica me cuesta bastante y esta no me termina de convencer, aunque parece bastante entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme la trama y si encima dices que no termina de convencerte el romance y que el misterio no lo desarrolla bien... La dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar