Reseña: Corona de medianoche (Trono de cristal #2)

Título: Corona de medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Serie/Saga: Trono de cristal #2
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528

SinopsisUna joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.




Trono de cristal | Corona de medianoche | Heredera de fuego | Reina de sombras | Imperio de tormentas | Torre del alba | Kingdom of ash

¡CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!


Celaena ya se ha convertido en la asesina de Adarlan y está a las órdenes del hombre que más odia, el Rey de Adarlan. Todo parece ir bien, hasta que una pequeña revolución se fragua en las calles, aquellos que quieren derrocar al Rey de Adarlan cada vez son más, igual que los seguidores de Aelin Galathynius, la princesa perdida de Terrasen, que murió hace 10 años cuando el Rey de Adarlan conquistó su reino. Pero si está muerta, ¿es una impostora? ¿Es una trampa?  Celaena tendrá que tomar una decisión, pues su tierra natal es Terrasen pero sirve al rey de Adarlan, ¿dónde está su lealtad? Además, las relaciones de Celaena con Dorian, Chaol y Nehemia se van estrechando y el espíritu de Elena no hace más que confundir a Celaen, aunque siempre hay una duda, ¿son todos de fiar?


“Es difícil interesarse en nada, cuando has perdido a todos los que te importan”


Reconozco que este libro me mantuvo enganchada desde el principio. Por fin veía a LA ASESINA, y llamadme loca pero eso es algo que me encantó. Además, los personajes dejan caer información como si nada, una frase por aquí otra por allá y aish, eso es algo que me pica muchísimo jajaja. Por si fuera poco te hacen sospechar de todo, no sabes qué es lo que está pasando y de repente boom, a la mitad del libro, cuando no me esperaba nada, va y sucede algo que me dejó a cuadros. ¿Y el final? Sabía que iba a ocurrir eso, pero aún así cuando ocurrió me sorprendí, increíble.


“Conocer la verdad, sea cual sea, no cambiará el destino que te aguarda ni el lugar al que debes de acudir”

También voy a decir que bueno, la relación amorosa que se da con Celaena no me hizo mucho tilín, ni fu ni fa, estaba ahí pues muy bien pero ya. Pero me ha encantado conocer más a los personajes, le he cogido mucho cariño a Nehemia y Dorian, sobretodo porque con este libro siento que les he conocido más profundamente. Chaol por otro lado pues sigue ahí, no me molesta pero tampoco sufriría si le pasase algo Emoticono con los ojos en blanco - U+1F644

“Aquel sueño de libertad la impulsaba a continuar porque, aunque solo duró un abrir y cerrar de ojos, fue el parpadeo más exquisito de toda su vida”

Terminé este libro con unas ganas enormes de seguir con la historia porque madre mía, ¿qué va a pasar ahora? ¿Cómo va a repercutir ESO en los personajes? 


4.25/5







Siguiente libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario