Reseña: El príncipe cruel (Los habitantes del aire #1)

Título: El príncipe cruel
Autora: Holly Black
Serie/Saga: Los habitantes del aire #1
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Hidra
Páginas: 430
Sinopsis

El libro de fantasía juvenil más importante del año en Estados Unidos. Empieza la nueva saga de la autora superventas en todo el mundo, Holly Black.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.



El príncipe cruel || The wicked king || ??

La verdad es que, desde que Hidra presentó este libro en la Feria del Libro de Madrid el año pasado, tenía muchas ganas de leerlo. Y al final todo el hype que tenía puede que haya hecho que me decepcionara un poco. 

Pensaba que debía portarme bien y seguir las reglas. Pero estoy harta de ser débil. Estoy harta de ser buena. Eso va a cambiar a partir de ahora.

El principio de hecho me encantó porque conocemos a Jude, que vive con sus padres y su hermana mayor y su hermana gemela, Viviene y Taryn respectivamente, y de pronto aparece Madoc, que tiene un pasado interesante con la madre, y se carga a los padres (en ese momento me di cuenta que ese personaje me iba a encantar). Así que Madoc adopta a las tres niñas (bueno, una de ellas en realidad es su hija) y se las lleva a su mundo. Y según pasas la página ya han pasado unos 10 años y nos encontramos a Jude en este mundo de fantasía donde Cardan, que es el príncipe más joven de la familia real, le hace un poco la vida imposible.

"Le odio más que a los demás. Le odio tanto que a veces, cuando le miro, me cuesta respirar."

Además, una de las cosas que más me gustó del libro fue como la protagonista en los primeros capítulos te introduce un mundo impresionante, lleno de criaturas fantásticas. Yo, de hecho, estaba flipando porque cada descripción era más espectacular que la anterior y la protagonista te lo contaba tan tranquila, como si fuera lo más normal del mundo. Claro, que Jude también lleva 10 años viviendo entre faes y todas esas criaturas y yo solo llevaba unas cuantas páginas. 

Por muy cuidadosa que sea, al final acabo dando un paso en falso. Soy débil. Soy frágil. Soy mortal.
Eso es lo que más detesto. 
Aunque, por obra de algún milagro, consiguiera superar a las hadas, jamás podré ser como ellas. 

Pero, poco a poco, según se iba desarrollando la historia, me empezó a cansar más. Es cierto que hay unos cuantos de plot twist a lo largo del libro pero la mayoría me los esperaba. Aunque los que no hizo que se me cayera la mandíbula al suelo. 

La ambición es muy curiosa: puedes contraerla como si fuera una fiebre, pero no es tan fácil desprenderte de ella.

Además, he tenido un gran problema con los personajes porque, quitando Cardan que me encantó desde el principio, los demás meh, y no terminar de empatizar con ninguno hace que la historia se te haga un poco más cuesta arriba. A Jude por ejemplo le he tenido un amor – odio constante porque había momentos en los que le hacía la ola y otros en los que me preguntaba ¿y esto ahora por qué? Y no me refiero a que se equivoque y la lie parda, sino a que durante todo el libro se comportaba de una forma o te decía unas cosas y de pronto de la nada su comportamiento daba un giro de 360º. 

Si me hicieras daño, no llorararía. Te lo devolvería con creces. 

Eso sí, me ha gustado mucho como la autora ha hecho que unos personajes que comienzas odiando acaben encantándote sin que tú te des cuenta y viceversa. Con otros no, los he empezado odiando y los he terminado odiando. 

El príncipe Cardan tiene mucho poder. Es imposible vencerle. No importa lo valiente, lo astuta, o lo cruel que seas, Jude. Pon fin a esto antes de que acabes mal. 

Al final, todo esto, junto con que hay cosas que se comentan en el libro y no te las terminan de aclarar (aunque espero que se aclaren en el resto de libros) hizo que la historia perdiera un poco con respecto a lo que esperaba. 

Aún así lo he disfrutado mucho, es de los mejores mundos fantásticos que me he encontrado, y estoy esperando la segunda y la tercera parte con ansias, aunque me haya hecho un poco de spoiler sobre algunas cosas (gracias Pinterest L) 

Ah, y por cierto, como consejo mío personal, si por algún casual pedisteis a Hidra la historia corta que le enviaban a todos los que compraran el libro, no leáis la historia corta hasta no haber leído El Príncipe Cruel porque en lo que vienen a ser 20 paginillas te spoileas todo el final del libro.


No hace falta que seamos buenos. Pero intentaremos ser justos.







Siguiente libro:

2 comentarios:

  1. Hola.
    Parece que a mi me gusto un poco mas que a ti el libro. Jude me gusto mucho al igual que Cardan, y a la que no soporto es a la gemela de Jude. Tengo muchas ganas de leer el segundo (espero que lo traigan pronto) y bueno, por desgracia yo no guarde el tiket de cuando compre el libro por lo que no tengo la historia corta, pero no me preocupa. Ya la leeré más adelante, algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    este libro lo estoy dejando pasar porque no me apetece demasiado y encima es una saga.. prefiero ir acabando las que tengo a medias. Pero tampoco descarto leer este y los siguientes mas adelante, de momento lo tengo en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar