Reseña: La importancia del quince de febrero

Título: La importancia del quince de febrero
Autora: Sofía Rhei
Serie/Saga: -
Género: Contemporáneo (Romántico)
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 362

SinopsisTodos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

Bueno, hoy vengo para hablaros con un libro que, si soy sincera, al principio no me llamaba para nada (ejem no me gustan los gatos y ese de la portada menos ejem) pero que al final me animé a leer porque había escuchado que la autora tenía otros libros que habían gustado mucho y que eran ágiles de leer.

Pero si soy sincera, este libro no ha terminado de convencerme. Para empezar, yo me esperaba una historia super romántica, ligada a la "estadística" y a la búsqueda del amor perfecto a través de la lógica y a la vez muy graciosa y ligera. Pues bien, para mi se ha quedado solo en el segundo punto. No me ha parecido súper romántica, de hecho apenas le he visto romance, o por lo menos del que a mi me gusta, porque lo admito, cuando me pongo tontorrona soy una romántica 🥰 Y aunque es cierto que el libro ha tenido sus momentos gracioso, creo que se ha dirigido más hacia el lado de la reflexión que el de la comedia. Que esto esta bien, no me malinterpretéis, pero cuando vas con una idea a leer un libro y no coincide, puede que te guste el cambio que supone o puede que no.

Ahora hablemos de los personajes. Siendo genérica me han gustado mucho. Creo que están muy bien desarrollados, nuestra protagonista Sandra la que más. Un personaje que separa sentimiento y lógica, pero que al final se da cuenta de que una cosa no puede estar sin la otra.

El toque matemático y tecnológico que da la autora a la historia me ha gustado mucho, creo que en verdad ha dado en el clavo en ciertos aspectos jeje Pero si soy sincera, a veces tanta narración me aburría, necesitaba más diálogo para que fuera una novela más ligera de leer.

En resumen, ha sido una historia entretenida, aunque al final se me hizo algo pesada. No encontré los puntos que creía que iba a tener la novela y eso ha provocado que no me gustase tanto (dichosas expectativas). Pero la forma de escribir de la autora, aunque había mucha narración para mi gusto, me ha encantado. En verdad la prosa es muy bonita y espero poder leer algo más de la autora.