Reseña: La reina roja ~ Victoria Aveyard

Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Serie/Saga: Red Queen #1/3
Género: Juvenil, distopía, fantasía.
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 474
Sinopsis«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Hola! Hoy vengo con la reseña de La Reina Roja, un libro sobre el que tenía muchísima curiosidad, sobretodo después de ver tan buenas críticas de él y haber sido nº 1 en EEUU siendo su escritora una autora novel. Pues bien, desde ya tengo que decir que me esperaba algo más...

Esto es lo que divide de verdad a Rojos y Plateados: el color de nuestra sangre.

El mundo en el que se desarrolla la novela es un mundo distópico, en el que el mundo está dividido en Plateados -considerados casi dioses por sus poderes- y los Rojos -destinados a servir a los Plateados-. La verdad es que esta división me ha parecido original, porque no es solo el hecho de que unos tengas poderes y otros no, es que, además, su sangre es diferente, de color diferente. Mare es una Roja, una ladrona, pero debido a un accidente descubre que tiene poderes. -Aunque en cierto modo me ha recordado a la división de castas de La Selección-

Esto no es entretenimiento sin motivo, con la intención de darnos algún respiro del riguroso trabajo. Este es un mensaje frío y calculador. Solo los Plateados pueden pelear en las arenas porque solo un Plateado puede sobrevivir a la arena. Pelean para demostrarnos su fuerza y poder. No estás a la altura para nosotros. Somos mejores. Somos dioses. Está escrito en cada golpe sobrehumano del suelo de campeones. 

Los personajes me han gustado y los he odiado, pero todos me han sorprendido de distintas maneras. Mare, la protagonista, no me ha caído mal, pero tampoco bien del todo. Tenía fuerza eso me gusta, pero el hecho de que esté casi todo el rato compadeciéndose de sí misma no me termina de gustar; así como generalizando las cosas: Todos los Rojos son buenos y todos los Plateados son malos y crueles. Eso no es así, y tiene que darse cuenta. Por otro lado estaban Cal y su hermano Maven, príncipes de Norta. Ambos me empezaron gustando pero poco a poco su camino se fue separando. Cal me ha gustado, sobretodo, porque está seguro de sus ideas, aunque quizás no sean las mejores; y aun con todo quiere lo mejor para su reino. Su hermano me ha parecido más tranquilo y sereno, pero eso es solo una tapadera, pues en realidad es una persona que quiere cambios y luchará por conseguirlos.

 - También eres algo más. Algo que no puedo comprender. Eres ambos, Roja y Plateada, una peculiaridad con consecuencias mortales que no puedes entender. Así que, ¿qué voy a hacer contigo?

Pero no debemos olvidarnos de la Guardia Escarlata. Una organización que defiende a los Rojos y sus derechos - "terroristas" los llaman los plateados. Mare se verá envuelta con ellos y con su ayuda intentará cambiar las cosas

¡Somos la Guardia Escarlata y abogamos por la libertad e igualdad de todos los hombres comenzando por los Rojos!
¡Y nos levantaremos Rojos como el amanecer!

Algo que sí he echado en falta en este libro es el romance. Y sí, hay algo...pero falta más. De hecho hay un triángulo amoroso pero no ha habido escenas románticas o escenas en las que me pueda emocionar, excepto una o dos (y demasiado cortas). Conclusión, me ha faltado romance y ese es un ingrediente básico para mi xD

La reina roja ha resultado ser una lectura original en ciertos aspectos (¿soy la única que ha encontrado similitudes con La Selección?), aunque también pesada al principio -como que no le cogía en ritmo. Pero después de cierto capítulo se vuelve una lectura adictiva que te deja con ganas de saber como va a continuar. Además, hay unos giros en la trama que no me esperaba para nada. Y ese final...oh! ese final. No me lo esperaba y eso me ha fascinado -me encanta que los libros me sorprendan y este desde luego lo ha hecho- Espero ansiosa el segundo libro y poder saber como se va a desarrollar la situación ahora. 

Su guerra Plateada se paga con sangre Roja.


¿Habéis leído este libro?¿Tenéis ganas de leerlo?

Besitos ;P

Siguiente libro en la saga:

Glass Sword

11 comentarios:

  1. Vaya... pues no se que decirte, yo he oído hablar muchísimo del libro, pero de momento no me he decidido a leerlo. Ultimamente las trilogías/ tetralogías/ sagas, están suponiendo una decepción, porque siento que es más de lo mismo. De momento no creo que lo lea ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. aiiss me muero de ganas por conseguir este libroo <3

    ResponderEliminar
  3. Desde que supe de su existencia quería leerlo así que caerá pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, me llama la atención pero si dices que te esperabas más tendré cuidado cuando lo lea jejeje
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que le encontré parecidos con un monton de otros libros, pero al mismo tiempo se desarrolló en su propia forma original. La lastima fue que no me convenció la protagonista para nada u.u
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    He leido alguna que otra reseña de esta novela y no la ponen mal así que le daré una oportunidad en cuanto me quite lecturas de encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! ese libro me llama muchísimo la atención y tengo bastantes ganas de leerlo, aunque al principio empiece lento, también me parece una idea original. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Uff....mmmm, tienes razón en cuanto a la Reina roja, a mi al principio también se me parecía a la selección pero bueno, luego va tomando su propio camino y al final terminó gustándome bastante.
    Besetes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de ponerme con él :3 Casi todas las reseñas que he leído hasta el momento son bastante positivas, pero creo que en este tipo de novelas no es necesario un romance (aunque sea mi parte favorita de los libros jaja), así que creo que me gustará mucho xDD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas le tengo a este libro madre mia... Y mas con vuestras reseñas. Envidia insana tengo!!! jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro!

    ResponderEliminar