Reseña: Medianoche ~ Claudia Gray

Título: Medianoche
Autor/a: Claudia Gray
Serie/Saga: Medianoche #1
Género: Fantasía, juvenil romántica
Sinopsis: Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego... 
En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietamente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar. Cuando conoce a Lucas, un joven de atractivo enigmático, Bianca no podrá evitar interesarse por él...aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrán separar, le dice Lucas, secretos que le harás cuestionarse sus creencias más firmes.


Hola! Hoy vengo con una reseña que tenía muchas ganas de hacer, pero a su vez no sabía muy bien como hacerla. Y diréis, ¿porqué?¿No es como cualquier otra? Pues no. Lo que más me gustó de este libro fue no saber lo que iba a pasar, pero nada de nada y luego darme cuenta de que todo lo que creía estaba mal. Por eso esta reseña va a ser corta y la voy a centrar en mis impresiones y mi opinión sobre los personajes.


Medianoche es el primer libro de la saga Medianoche (y dale con la redundancia) de Claudia Gray. Os voy a ser sincera, cuando empecé a leer el  libro no sabía muy bien qué esperar de él. Me lo regalaron y solo sabía de él lo que ponía en la sinopsis, nada más. Bien, si habéis leído la sinopsis podéis comprobar que no te dice mucho, solo te deja con ganas de saber más. 

Los personajes me han gustado en su mayoría. Están Bianca y Lucas, nuestros protagonistas. Bianca es nueva en la escuela y sus padres son los nuevos profesores. Ella no quiere ir a esa escuela, sabe que no encaja pero no tiene otra opción. Por otro lado, conoce a Lucas, un chico misterioso por el que siente mucha curiosidad -y quién no- y del que no se puede alejar. Ambos me han gustado como personajes, aunque Bianca me ha parecido un poco insegura de sí misma. El personaje que no me ha caído nada bien ha sido la directora de la Academia, pff, que horror de mujer! 

Además de la trama -la cual no voy a contar para no desvelar nada- me gusta que se hayan combinado dos mundos casi siempre separados. SPOILER ¿Fantasmas y Vampiros? Quizá sea sólo yo pero no lo he visto mucho por la literatura... FIN SPOILER Aunque aún falta que se desarrolle me ha gustado la forma en que se ha introducido y quiero saber como se va a seguir desarrollando.

Y bueno, aunque al final parece que la trama puede llegar a ser algo típica tiene algo que lo hace diferente, la peculiaridad de los personajes. En este libro nada es lo que parece, y cuando crees tener todas las piezas encajadas ocurre algo que te vuelve a desarmar el puzzle. Fascinante. Ningún libro ha conseguido mantenerme a oscuras tanto tiempo y eso es lo que más me ha encantado de este ^^


¿A vosotros qué os pareció?¿Os esperabais lo que pasó en el libro?

Besitos :P

Siguiente libro de la saga:
Adicción

18 comentarios:

  1. Hola! Primero que todo, gracias por la reseña; hacía tiempo que venía viendo estos libros pero nunca había leído una reseña antes, así que no sabía qué pensar
    Ahora me has dejado con tremendas ganas de leer medianoche XD Me da bastante pereza ya que son cuatro libros y parecen bastante, como dices tú, típicos; pero aún así les daré una oportunidad sólo por curiosidad
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que a mi me sorprendieron algunas cosas xD
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta saga me gusto bastante, y tenes razòn, es bastante original la trama.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? La verdad es que le tengo un poco de miedo a los siguientes libros pero tengo intención de acabarla, solo espero que no decaiga demasiado xD
      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Yo lo leí hace un par de años y la verdad lo disfrute, pero no sé, no me enganchó tanto como para seguir con la saga :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo sí que quiero seguirla, el cuando no lo sé...tengo tantos libros pendientes jajaja xD

      Eliminar
  4. La verdad es que estos libros nunca me han llamado demasiado, el tema de los vampiros no va conmigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo depende de gustos jajaja Lo bueno es que no es sólo de vampiros, eso amenizó bastante la lectura ^^
      Besos ;P

      Eliminar
  5. Aunque no tiene mala pinta iniciar una daga ahora jo esta entre mis planes así que lo dejare pasar por ahora
    Qué bueno que lo hayas disfrutado
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso mismo pensaba yo, pero al final no pude resistirme jajaja ^^

      Eliminar
  6. Le tengo ganas porque pinta bien ajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No conocía los libros, pero me ha picado la curiosidad tu reseña y la sinopsis así que espero poder leer en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es de esas sagas que quiero leer por el género, pero que aun no he tenido la oportunidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo más pronto que tarde ^^
      Besitos :)

      Eliminar
  9. A mí me encanta el tema de los vampiros pero no creo que la lea ya que se me han hecho muy pesadas estas sagas y me apetece leer algo de zombies , si has leído alguno me lo puedes recomendar?
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no, la verdad es que no he leído nada de zombies pero ahora que lo mencionas debería leer alguno, para saber como son jajaja

      Eliminar