Reseña: Después de caer

Título: Después de caer
Autora: Melanie Harlow
Serie/Saga: After we fall #2 (independientes)
Género: Romántico
Editorial: Chic (Principal de los libros)
Páginas: 288

SinopsisJack no es el tipo de Margot. En absoluto.
Es granjero y, aunque las películas de cowboys están bien, ella prefiere un hombre elegante, con traje y corbata. Jack es muy atractivo, pero también tosco y grosero. 
No obstante, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos y Margot descubrirá que Jack esconde un duro pasado y necesita que lo salven.


La primera sorpresa que me llevé con este libro fue al meterlo en GoodReads y descurbir que era segunda parte de saga. Pero cuando me leí la sinopsis del primer libro (el cuál no está publicado en español) y vi que eran personajes diferentes me tranquilicé, porque no me iba a faltar parte de la historia.

A grandes rasgos, creo que es la típica lectura que disfrutas, sin mucho drama y que te deja con una sonrisa en la cara. Lo he pasado bien leyéndolo y me he reído bastante. Ahora sí, ha habido un par de cosillas que bueno, creo que se podría haber profundizado un poco más en ellas y ya que estamos, la historia en general me ha parecido un poco "plana".

Es cierto que los personajes en sí han estado bien, aunque me ha parecido que seguían un molde fijo: Chica rica que nunca se ha ensuaciado las manos decide salir de su zona de confort - chico bruto, malhumorado y antipático con motivos para ser así, que odia a la chica rica pero ambos se sienten increíblemente atraídos el uno por el otro. Lo que me ha gustado de ellos es que se ve cierta evolución, pero les ha faltado profundidad. Por ejemplo, sabemos desde el principio que el chico es un veterano de guerra y por ello tiene ciertos problemas, pues bien, me hubiera gustado que se desarrollase este tema un poco más, siento que sólo estaba puesto ahí para que la chica le tocase la espalda y le tranquilizase en ciertos momentos...

Hay algo que me ha sorprendido y sí que me ha gustado y es cómo se ha tratado el tema de la muerte. No quiero decir nada en sí, pero han habido dos escenas que me han parecido muy tiernas y sinceramente no es algo que esté acostumbrada a ver en este tipo de lecturas.

"Las segundas oportunidades no están para hacer las cosas bien, sino para demostrar que podemos ser mejores después de caer"

Y ahora vamos a lo de que era segunda parte. Al principio, al ver que era de personajes diferentes no le di mucha importancia. El libro anterior es de la mejor amiga de la protagonista y aunque obviamente sale en este libro no influye mucho en la lectura hasta el final... Bueno al menos es lo que a mí me pareció. Porque hubo una escena en concreto en la que la amiga dice algo así como "sí, entiendo por lo que estás pasando". Que en sí no dice mucho, pero a mi me dejó con toda la curiosidad de saber cuál es su historia y por qué "entendía" esa situación tan bien. *No se si me explico* 

"No necesito ser su primer amor, pero ojalá me dejara ser el último..."

En definitiva, ha sido una novela ágil, con una historia fresca, de estas que terminas sin darte cuenta y con una narrativa que a mi personalmente me ha gustado mucho. Estoy segura de que volveré a leer a esta autora, porque aunque no la conocía y no sabía muy bien que esperar, me ha terminado atrapando con su historia. Creo que he acertado con el momento en el qye he leído este libro, se podría decir que es el tipo de historia que me gusta leer entre libros pesados :)





Reseña: El heredero caído (Los Royal #4)


Título: El heredero caído
Autor/a:  Erin Watt
Género: New adult
Editorial: Oz editorial
Páginas: 280
Sinopsis: Rivales. Reglas. Remordimientos. Los Royal acabarán contigo. Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo. Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón. Por primera vez en su vida, la riqueza y la popularidad de los Royal no será suficiente para Easton.


La princesa de papel | El príncipe roto | El palacio malvado | El heredero caído | El reino destrozado

¡CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!

Bueno, después del final feliz de Ella y Reed en “El palacio malvado” volvemos a encontrarnos con los hermanos Royal. Y es que en este libro se nos presenta la historia del hermano mediano, Easton Royal.

La verdad es que después del fiasco que fue el anterior libro de la saga este me ha sorprendido bastante, y para bien. En realidad Easton era el hermano que menos me había llamado la atención durante los tres primeros libros, por lo que no he tenido prisa en leerme este libro. Pero tengo que decir que, gracias a que es un cachondo y a que esta historia esta contada desde su punto de vista, permitiéndonos conocer cómo se siente con respecto a distintos aspectos de su vida,  ha hecho que se convierta, sin duda, en mi hermano favorito. Aunque tengo que decir que me ha decepcionado bastante la poca evolución del personaje, ya que Easton comienza siendo un tío que se divierte bebiendo, peleando y seduciendo a chicas, y al final pues más o menos sigue igual.

Por otra parte, Hartley, que es la protagonista femenina se presenta como una chica muy misteriosa, muy reservada, pero también muy espontánea, lo que me encantó al principio de “El heredero caído”. Sin embargo, es un personaje que me ha dejado un sabor agridulce porque me ha ido decepcionando más y más conforme va sucediéndose la historia debido a que cada vez de comporta peor con Easton y le echa la culpa de cosas en las que Easton ni pincha ni corta.

Un fallo que también tiene la historia es que parece que las autoras vuelven a tirar de la misma idea que usaron en la primera entrega: chica humilde conoce a chico malote; chico malote se pilla por chica humilde; chica humilde no tiene tiempo para chico malote. Todo esto con una mala malísima en el instituto rodeada de todo su séquito.

Pero a pesar de esto hay que reconocer que la historia es muy dinámica, muy divertida y engancha mucho. Además, en el momento en que lo comencé lo que me apetecía leer era un libro cortito, sin mucha trama, que me ayudara a desconectar, no que fuera un rompecabezas que no sabes ni por donde cogerlo, y “El heredero caído” es justo eso.

Por otra parte también te reencuentras con los mismos personajes que has conocido en los otros libros y con los que te has encariñado: Ella, Val, Reed, Gideon, los gemelos, Callum… Y por supuesto ese final… te deja con ganas de más. Sin duda me he visto en la obligación de comenzar el último libro de la saga para saber cómo continúa la historia de nuestros protagonistas así que, en cuanto lo termine, os contaré mis impresiones.


Reseña: ¡Eh, soy Les!

Título: ¡Eh, soy Les!
Autora: Andrea Smith
Género: Juvenil
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 402
Sinopsis:

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.

Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.

Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.

«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»


Después de los comentarios tan positivos de Mi plan D, tenía muchísimas ganas de leer algo de Andrea Smith así que cuando vi este libro entre las novedades no dudé en pedirlo y gracias a la editorial lo he podido leer, pero para variar, llevar expectativas no es nada bueno…

Aunque ha sido un libro entretenido, me ha faltado profundidad en los personajes. No sé, los he visto un poco superficiales y al final, ni ellos ni la historia me han convencido. Lo que es una pena, porque creo que la trama prometía, pero al final ha resultado ser “un libro más”. Que vamos a ver, eso no es malo, pero no era lo que yo esperaba, y por eso digo que ir con ciertas expectativas no suele ser bueno. 

Tengo que destacar que me he reído bastante con el libro, la protagonista tenía algunas escenas alocadas o surrealistas que lo único que podías hacer era soltar una carcajada de lo inverosímil que estaba siendo todo (en el buen sentido).

"Déjame olvidarme de ti antes de que sea demasiado tarde."

No descarto leer nuevamente a la autora, puede que me anime con Mi plan D, que es el libro del que en verdad me han hablado bien. Quizá lo que ha pasado es que no he podido disfrutar del todo de la historia porque no había leído este libro, no sé, es una posibilidad…
 







Reseña: No me quieres, no te quiero

Título: No me quieres, no te quiero
Autor: Victoria Vílchez
Género: New adult
Editorial: Kiwi
Páginas: 277
Sinopsis: Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

No me quieres, no te quiero | Si me dejas quererte

Bien, antes de nada quiero comentar que si, por lo que sea, acabáis en el club de lectura romántica de Madrid y la autora comenta que su libro no es la típica historia de amor desenfadada hacedla caso porque, lo digo por propia experiencia, yo iba buscando la típica historia romántica desenfadada para desconectar y, por no hacer caso a  Victoria Vílchez, me tope con “No me quieres, no te quiero” que, quizá, no es la mejor opción para desconectar. Eso no quiere decir que no me haya gustado, realmente me ha encantado. Y mira que durante el primer cuarto del libro yo me decía “Noelia, vale que haces llorar a las rocas, pero esto tampoco me parece que vaya a romperte mucho” (si, hablo conmigo misma, no es coña). Luego ya si, la historia decidió destrozarme por completo y me fui a la cama con ganas de llorar, pero eso ya lo dejo para más adelante.

Nuestra historia en este caso está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Teresa, o Tessa, como la suele llamar su mejor amigo y compañero de piso, Zac (Zacarías, realmente). Tessa es una chica de 21 años, estudiante de psicología y que vive, como he dicho, con su mejor amigo. Sin embargo, desde el principio nos damos cuenta que Tessa continua enamorada de su primer amor, Alex, un informático malote con los brazos llenos de tatuajes y que, al parecer, después de unos años separados Tessa no deja de encontrarse por la isla. ¿Os he comentado ya que esta historia está ambientada en Tenerife?.

Sin embargo, aunque Tessa en un principio no quiere volver con Alex debido a todo lo que pasaron en el pasado no puede evitar seguir colada por él hasta las trancas y plantearse si en realidad debería darle otra oportunidad. Y a pesar de infidelidades pasadas, celos, peleas e insultos Tessa y Alex se plantean volver a intentarlo. Pero ¿puedes olvidar el pasado y comenzar de cero? ¿o por el contrario la relación está tan quemada que es misión imposible olvidar el pasado?

Ahora, además de Tessa, que es un personaje que me ha encantado y que me ha hecho sufrir muchísimo, y Alex, que no me ha gustado tanto, también encontramos a Zac. Y Zac es… Zac, copiando la frase a Tessa. (Mira, porque le tengo declarado mi amor a  un ilirio buenorro llamado Azriel que si no ya habría ido a buscarle para mí a Tenerife, que yo también quiero una taza de café humeante por las mañanas y besos en la frente (no solo tiene eso el chico pero es que si os cuento más corro el riesgo de haceros spoiler)). Por otra parte, también nos encontramos con Marta, una Don Juan femenina, además de ser la mejor amiga de Tessa, que no duda en decirle cuatro verdades a la cara por el bien de su amiga a pesar de correr el riesgo de que esta se enfade con ella. Marta también es un personaje que me ha encantado casi tanto como Zac o Tessa. Por último encontramos a Teo, el hermano de Zac, que es otro Don Juan como Marta y que de vez en cuando decide visitar a su hermano y hospedarse en su casa. Este personaje también me ha caído bien, aunque no tanto como Tessa, Zac o Marta. (La verdad es que el único que no me ha caído bien ha sido Alex, no se si lo he dejado ver de forma correcta).

Por último tengo que decir que la historia me ha encantado, no solo por los personajes, sino porque me encontraba a mí misma apartando el libro unos momentos para preguntarme qué es lo que haría yo si me encontrara en la situación en la que se encuentra la protagonista. 
Además, la forma en la que Victoria Vílchez trata las relaciones tóxicas con todo lo que conllevan, los celos, las infidelidades, los sentimientos, la culpabilidad y las amistades me han hecho meterme tanto en la historia que no podía dejar de leer y, aunque al día siguiente tuviera que madrugar me daba igual porque necesitaba conocer más de toda la historia hasta el punto que esos últimos capítulos me rompieron, y cuando llegue a la última página de ese pedazo de epílogo sentí una sensación de vacío y tal nudo en la garganta mezclado con unas ganas enormes de llorar que lo único que pude hacer es mandarle un audio de diez minutos a mi mejor amiga intentando explicarle cómo me sentía (aunque realmente lo único que repetía era: “tía necesito que te lo leas. En serio, tengo unas ganas de llorar impresionantes ahora mismo. Pero que necesito que te lo leas”). De hecho hice un trato conmigo misma (sí, también hago tratos conmigo misma) de no comenzarme la segunda parte de “No me quieres, no te quiero”, llamada “Si me dejas quererte”, hasta que no hubiera sido capaz de superarlo, procesarlo y digerirlo adecuadamente. Promesa que, por cierto, incumplí según me levante al día siguiente porque oye ¿qué es la vida si no te permites sufrir un poco de vez en cuando?

Por sacarle alguna pega había ciertas conversaciones que me resultaban un tanto filosóficas y me sacaban un poco de la historia, pero es la única cosilla que no me ha gustado.
Total que, por no enrollarme más y como resumen, Victoria Vílchez ha conseguido marcarme con “No me quieres, no te quiero” y, a pesar de ser un libro que no creo que relea por esa amarga sensación que me dejó al terminarlo, se lo recomiendo a todo el mundo porque, desde mi punto de vista nos hace plantearnos ciertos temas en las relaciones que podemos pecar de considerarlos irrelevantes y no lo son para nada, siempre y cuando no estés buscando una novela romántica desenfadada, claro.



Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Serie/Saga: -
Género: Romántico, Young adult
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 568
Sinopsis
«¿De qué sirve que dos almas torturadas se encuentren si no es para apoyarse?»

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Empecé este libro con muchas ganas a pesar de lo extenso que era y la mini letra que tenía, pero me dije, bua da igual, porque es un premio La Caixa / Plataforma y seguro que me va a gustar. Ilusa de mi… Este libro está aprobado por los pelos, pero igual que está aprobado podría estar suspenso, depende del humor con el que me levante la verdad. 

Voy a resumir mi opinión de este libro bastante, no quiero que salga una reseña eterna y menos aún estar repitiéndome todo el rato, así que voy a lo fundamental. Este libro está contado en primera persona por tres personajes diferentes, y se divide en tres partes. La primera parte es la que más me ha gustado, creo que por eso tiene el aprobado, ya que dentro del género me ha parecido original e interesante. Las otras dos partes, pues no. Llegamos a un punto en que no para de haber clichés, y a ver, yo lo admito, lo clichés me gustan, pero si están bien llevados y justificados. Pero este no es el caso, al final fue como una bola imposible de tragar. Además, la dosis de drama que se le da a la novela es demasiado. 

Yo entiendo que la autora quiera emocionar, y sabía por la sinopsis que obviamente iba a haber drama, pero catástrofe tras catástrofe creo que ya es abusar. Llega un momento en el que sólo pasan cosas malas, tantas que la historia pierde la credibilidad que hubiera conseguido hasta el momento. Y, por si fuera poco, ya la gota que colmó el vaso fue que a mí no me emocionó. Lo siento, pero la protagonista no me transmitió nada, ni ella ni ningún personaje en realidad. 

Todo esto juntado al hecho de que la historia me aburría porque no consiguió atraparme ha hecho que no disfrute de esta lectura que había cogido con muchas ganas. Puede que este también haya sido uno de los problemas, porque sé que a mucha gente le ha gustado, quizá sencillamente no ha sido para mí.