Reseña: El cuchillo en la mano (Chaos Walking #1)

Título: El cuchillo en la mano
Autor: Patrick Ness
Serie/Saga: Chaos Walking
Género: Juvenil
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 480

SinopsisPrentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.


El cuchillo en la mano | La pregunta y la respuesta | Monsters of men

Este libro me llamó la atención desde la primera vez que escuché sobre él en un canal de Youtube. En ese momento sólo estaba en inglés y pensé, “bueno, cualquiera de estos días lo leo...” Entonces anunciaron que lo iban a publicar en español y mi reacción fue “pues me espero y lo leo en español” Dicho y hecho.

Lo primero que voy a decir es que con este libro tenía mucho mucho hype. ¿Esto que quiere decir? Que lo más probable es que me diera de bruces con las realidad. Y aquí va la realidad, el libro me ha gustado, me ha parecido original y tengo muchas ganas de leer el siguiente, pero a su vez, me ha decepcionado un poco, probablemente justo por eso, porque me esperaba más.

Este libro es una primera parte de trilogía, y como tal ha sido algo introductorio. Pero a diferencia de otros libros, este ha conseguido mantenerme enganchada, sintiendo curiosidad por el mundo en el que están viviendo los personajes y cómo ellos mismos reaccionarán ante determinadas situaciones.

El mundo que se desarrolla me ha parecido muy curioso, hay un virus y ahora las personas pueden escuchar los pensamientos de otras personas, algo muy molesto porque obviamente nunca dejamos de pensar. Pero Todd se encuentra, de repente, en un sitio en el que hay silencio ¿cómo es eso posible? Pero a lo mejor, que haya tanto silencio no es bueno, y Todd tendrá que descubrir cómo este fenómeno es posible y en el proceso descubrirá cosas que quizá tendrían que haberse mantenido en secreto, ya que saberlo le podrá costar la vida.

“El ruido es un hombre sin filtrar, y un hombre sin filtrar es un caos andante.” 

En conclusión, una historia que atrapa y obviamente me ha dejado con ganas de más. Se nota que es el inicio de la trilogía pero tampoco lo he sentido demasiado introductorio. Los personajes me han gustado, pero he echado en falta algo “más” de ellos y espero que en la siguiente entrega me lo den, porque eso elevaría muchísimo mi opinión acerca de la lectura.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer estos libros, en general estamos viendo opiniones muy buenas. Nos gusta lo que comentas de que no se hace demasiado introductorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que sea de mi estilo, no creo que me anime con él, me alegro igualmente que te haya gustado aunque ir con tanto hype causa eso, que no termine de cumplis las expectativas >.<

    ResponderEliminar