Reseña: Hielo como fuego (Nieve como cenizas #2)

Título: Hielo como fuego
Título orignial: Ice like fire
Autora: Sara Raasch
Serie/Saga: Nieve como cenizas #2
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas:

SinopsisHace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? 

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.


Nieve como cenizas || Hielo como fuego || Escarcha como noche

¡CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!

Bueno bueno, ya iba siendo hora de que os trajera la reseña de este libro porque de verdad, espero un poco más y se me olvida jajaja. Lo que sí sé que no se me iba a olvidar es que me gustó mucho y me sorprendión en algunas partes pero hay algo que no es para mi, y eso es una historia en la que se haga un viaje para conseguir "cosas". 

Lo siento, sé que hay un montón de libros con este argumento, pero no sé exactamente por qué, este tipo de libros me terminan cansado.... Y no me refiero a que en la historia haya un viaje, no, sino a que todo el libro se desarrolle mientras se está haciendo un viaje por distintos sitios. Y sí, es una gran forma de conocer el mundo en el que está narrada la historia, se conocen más personajes y te puedes hacer a la idea de la forma de vivir dependiendo de las zonas, pero yo termino cansada de que se estén todo el rato moviendo y al final siempre me lio con los nuevos personajes. 

A pesar de esto, y por eso tiene esta nota, no me he aburrido con la historia. Seguimos a Meira por varios reinos, buscando las "llaves" para abrir el barranco mágico y a la vez vemos como tiene que apañárselas para conseguir aliados. Sabemos que Meira no ha sido educada para ser reina y ahora que lo es tendrá aprender a hacer frente a varios conflictos.

Lo que me ha sorprendido de este libro es que, cuando yo terminé Nieve como cenizas tenía claro que de los dos chicos me gustaba más Theron, y que Mather me cansaba demasiado. Sin embargo, en este libro ha sido justo al revés. He llegado a estar hasta las narices de Theron, de verdad que he llegado a pensar "cállate ya y deja a la chica hacer lo que le de la gana" mientras que Mather conseguía gustarme cada vez más. Pero algo que sin duda me está faltando es ese enamoramiento por los personajes masculinos que siempre suelo tener. No sé, ninguno de los dos ha conseguido cautivarme y enamorarme del todo. 

En resumen, ha sido un libro que me ha gustado, me ha entretenido y el final me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente libro, pero sigo esperando que los personajes me enamoren y espero equivocarme con respecto a una teoría de las mías, porque esa "solución" al problema que se plantea no me haría mucha gracia. 



Siguiente libro en la saga:

2 comentarios:

  1. Hola.
    Leí hace ya un tiempo el primero y me encantó pero aun no he podido seguir con el segundo. Con los chicos no coincidimos, desde el principio me gustaba más Mather que Therion. Espero poder hacerme con el segundo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo estoy leyendo con Cris jeje

    ResponderEliminar