Reseña: Princesa de cenizas

Título: Princesa de cenizas
Título original: Ash princess
Autora: Laura Sebastian
Serie/Saga: Princesa de cenizas
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Montena
Páginas:
Sinopsis:
Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.


Princesa de cenizas | Lady smoke | ¿?

Por fin os puedo traer mi opinión de este libro, y lo siento, de verdad, porque se que se ha retrasado un montón… pero últimamente mi vida está siendo algo caótica y apenas tengo tiempo para nada… Por suerte ya voy organizándome así que iréis viendo varias reseñas por aquí y por Instagram J

Este libro lo empecé con unas ganas increíbles. Para empezar, la portada es preciosa (o por lo menos a mi me encanta) y después de verla tanto por las redes supe que tenía que leerlo sí o sí.


Se nos presenta la historia de Theodosia (Thora), una princesa de un reino que fue conquistado hace años… Ahora, ella es “prisionera” en su propia casa pero no pierde la esperanza de, algún día, liberar a su pueblo de la tiranía de los kalovaxianos.

La mayoría de los rebeldes ya están muertos y de la rebelión solo quedan susurros, sombras fugaces de rumores que se oyen cuando a los cortesanos se les agotan los temas de conversación.

Empezaré diciendo que en sí, la historia me ha gustado mucho. Los personajes han conseguido atraparme, así como la historia que están viviendo. Thora me ha parecido una protagonista muy fuerte, pero que aunque sea fuerte también tiene sus momentos de bajón, como todos. 

Me ha parecido que, aunque el libro era introductorio, no caía en lo aburrido o tedioso, haciendo que a medida que avanzaba en la historia quisiera seguir y seguir. Me parece que se sabe tratar muy bien las relaciones entre los personajes, y se refleja claramente las emociones, ya sean odio, amor o esperanza, hasta el punto que las he llegado a sentir yo.

«No enfureceré al káiser y así me mantendrá con vida.» Esa es la regla que he aprendido a respetar.

En resumen, me ha parecido una historia que, aunque no trae nada nuevo en sí, la forma de narrar la historia sí que me ha parecido original, siento que conozco más a la protagonista que en otras muchas primeras partes de saga/trilogía. Y aunque es primera parte y se hace introductoria, la autora ha sabido mantenerme enganchada a la lectura y estar deseando conocer cuál será el siguiente paso de Thora. Desde luego, estoy deseando leer el siguiente libro porque promete bastante.



3 comentarios:

  1. Hola.
    A este libro le tengo muchas ganas. Espero poder conseguirlo en navidades y leerlo, si no, seguirá estando entre mis pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado^^ Sobre todo lo digo porque he leído muchas reseñas que lo ponen bastante mal y ver que algunas personas sí han podido disfrutarlo siempre va bien jaja No me atrae por el género, así que es mi caso está descartado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía este libro, de hecho al verlo pensé en la trilogía de Victoria Aveyard, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta, espero poder hacerme con él.
    Muchas gracias por esta reseña, y me alegro de que lo hayas disfrutado, espero que me guste tanto como a ti. Un besín

    ResponderEliminar