Reseña: Atrévete a enamorarte

Título: Atrévete a enamorarte
Autora: Estelle Maskame
Serie/Saga: -
Género: Young adult
Editorial: Crossbooks
Páginas: 400
SinopsisMacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

Tenía muchas ganas de leer un libro de esta autora porque había escuchado cosas buenas y cosas malas de sus otros libros (Saga You). Así que quería probar, juzgar por mi misma, y me compré el primero de la saga, Love you. ¿Qué pasó? Pues lo de siempre, que lo dejaba pasar, no lo cogía, como era un libro comprado tenía menos “prioridad”, hasta que me llegó este otro libro. Autoconclusivo, de una autora que quería probar, Young adult, lo tenía todo para ser el siguiente en mi lista. Y por si fuera poco me invitaron al encuentro que organizaba la editorial con la autora. Todo esto provoco que cogiera el libro con muchas ganas y para que negarlo, que lo terminase leyendo en dos días.
Para empezar, voy a decir que tengo curiosidad por la saga You. No es algo que me muera por leer pero sí que me ha picado el gusanillo, ¿me explico? Y ahora sí, empiezo con este libro.

Lo cierto es que este libro me ha parecido bastante predecible, pero bueno, tampoco me estaba importando mucho porque la historia estaba siendo muy cuqui. Pero lo que sí me encontré por sorpresa, y es que lo tengo que dice ya, es que tiene un final abierto. Sí. De verdad. Además me pasó algo super gracioso (claro, gracioso ahora que lo recuerdo), y es que cuando lo terminé, como me faltaba más, creía que habían impreso mal el libro. Pero de verdad. Cuando llevaba ¾ del libro me enteré que era autoconclusivo y yo estaba como uish, pues me faltan un par de cosillas, ¿me las van a solucionar en 40 páginas? Pues sí y no. Porque cuando llegué a la última página me faltaba un desarrollo. A mi me gusta que dejen un final que de que pensar, pero es que para mi este ha sido muy abierto, necesito saber qué ocurría con los personajes, como reaccionarían, como afectaría esto a la relación, no sé, cosas. Y es que además, en el encuentro con la autora hubo alguien que le preguntó sobre esto y si pensaba hacer una segunda parte (algo muy comprensible porque con ese final, si la autora quiere, puede jugar con él, alargarlo y sacar una segunda parte). Pues bien, la autora dijo que no, que su intención era dejar el final abierto y que no iba a haber una segunda parte. Así que nada, si pensáis sumergiros en esta historia, pensad que si os gustan los finales bien cerraditos, con lacito y todo, pues este no lo es, tiene un matiz final, que es que además se da literalmente en la última página, y hace que la historia quede con ese final “algo” abierto.

"Nunca he entendido por qué el lunes es el que se lleva toda la fama de ser el peor día de la semana. Estoy totalmente en desacuerdo. Son los domingos. Tienen algo que los hace demasiado silenciosos y tranquilos, y que odio cada vez más."

Bueno, después de soltaros esta chapa sobre el final abierto o no abierto, puedo decir que el libro me ha enganchado. Seamos sinceros, es romántica juvenil, es una lectura ágil y con un toque de drama que me ha gustado y hace que quieras saber más acerca de los personajes y su posible evolución. Y bueno, ya que lo menciono voy a decir que la evolución de los personajes en esta historia ha sido algo… incongruente. Bueno, más bien de la protagonista, porque lleva todo el libro diciendo una cosa, y repitiéndola y volviéndola a decir y llega un punto en el que parece que le han cambiado el cerebro porque ahora hace todo lo contrario y sin darte explicaciones. Estas cosas a mi me descuadran, voy a pensar que es porque está en la edad del pavo porque sino… Además, que me da rabia porque creo que en el libro se tocan temas importantes, pero no se han sabido llevar todo lo bien que podría, sobretodo porque con la trama que se ha propuesto, había por donde tirar.

Pero bueno, como digo, una lectura ágil y sencilla, con sus más y sus menos pero que aún así no descarto leer algo más de la autora en un futuro, a poder ser no muy lejano.