Reseña: Después de caer

Género: Romántico
Editorial: Chic (Principal de los libros)
Páginas: 288

SinopsisJack no es el tipo de Margot. En absoluto.
Es granjero y, aunque las películas de cowboys están bien, ella prefiere un hombre elegante, con traje y corbata. Jack es muy atractivo, pero también tosco y grosero.
No obstante, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos y Margot descubrirá que Jack esconde un duro pasado y necesita que lo salven.

La primera sorpresa que me llevé con este libro fue al meterlo en GoodReads y descurbir que era segunda parte de saga. Pero cuando me leí la sinopsis del primer libro (el cuál no está publicado en español) y vi que eran personajes diferentes me tranquilicé, porque no me iba a faltar parte de la historia.

A grandes rasgos, creo que es la típica lectura que disfrutas, sin mucho drama y que te deja con una sonrisa en la cara. Lo he pasado bien leyéndolo y me he reído bastante. Ahora sí, ha habido un par de cosillas que bueno, creo que se podría haber profundizado un poco más en ellas y ya que estamos, la historia en general me ha parecido un poco "plana".

Es cierto que los personajes en sí han estado bien, aunque me ha parecido que seguían un molde fijo: Chica rica que nunca se ha ensuaciado las manos decide salir de su zona de confort - chico bruto, malhumorado y antipático con motivos para ser así, que odia a la chica rica pero ambos se sienten increíblemente atraídos el uno por el otro. Lo que me ha gustado de ellos es que se ve cierta evolución, pero les ha faltado profundidad. Por ejemplo, sabemos desde el principio que el chico es un veterano de guerra y por ello tiene ciertos problemas, pues bien, me hubiera gustado que se desarrollase este tema un poco más, siento que sólo estaba puesto ahí para que la chica le tocase la espalda y le tranquilizase en ciertos momentos...

Hay algo que me ha sorprendido y sí que me ha gustado y es cómo se ha tratado el tema de la muerte. No quiero decir nada en sí, pero han habido dos escenas que me han parecido muy tiernas y sinceramente no es algo que esté acostumbrada a ver en este tipo de lecturas.

"Las segundas oportunidades no están para hacer las cosas bien, sino para demostrar que podemos ser mejores después de caer"

Y ahora vamos a lo de que era segunda parte. Al principio, al ver que era de personajes diferentes no le di mucha importancia. El libro anterior es de la mejor amiga de la protagonista y aunque obviamente sale en este libro no influye mucho en la lectura hasta el final... Bueno al menos es lo que a mí me pareció. Porque hubo una escena en concreto en la que la amiga dice algo así como "sí, entiendo por lo que estás pasando". Que en sí no dice mucho, pero a mi me dejó con toda la curiosidad de saber cuál es su historia y por qué "entendía" esa situación tan bien. *No se si me explico*

"No necesito ser su primer amor, pero ojalá me dejara ser el último..."

En definitiva, ha sido una novela ágil, con una historia fresca, de estas que terminas sin darte cuenta y con una narrativa que a mi personalmente me ha gustado mucho. Estoy segura de que volveré a leer a esta autora, porque aunque no la conocía y no sabía muy bien que esperar, me ha terminado atrapando con su historia. Creo que he acertado con el momento en el qye he leído este libro, se podría decir que es el tipo de historia que me gusta leer entre libros pesados :)