Reseña: Salvajes (Susurros 3.5)

Autora: A.G. Howard
Serie/Saga: Susurros
Género: Fantasía
Editorial: Oz editorial
Páginas: 256
El País de las Maravillas guardaba más secretos.

La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

Susurros | Delirios | Engaños | Salvajes

¡CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!

Pues con este libro pongo fin a esta saga, una saga que por cierto me ha gustado mucho. Reconozco que este Retelling de Alicia en el País de las Maravillas ha hecho que me interese por un cuento que no siempre ha llamado mi atención y ahors espero poder leer la versión original dentro de poco.

Centrándome en este libro puedo decir que me ha gustado, pero me ha hecho sufrir mucho. Se divide en 3 historias. La primera de ella es de los padres de Alyssa y como conseiguieron escapar de El País de las Maravillas. Reconozco que esta historia ha estado interesante, me ha gustado conocer a los padres de jóvenes y cómo interactuaba Morfeo con la madre de Alyssa, pero aún así me sentía algo rara leyendo acerca de unos personajes que no eran los protagonistas de la saga en sí.

La segunda historia me ha gustado un poco más, ya que teníamos a Morfeo dentro de los recuerdos de Jeb y me ha hecho recordar cosas de los otros libros muy divertidas.

La última historia era en sí la que más me interesaba, ya que era la historia de Alyssa, aunque dividida en dos partes, la primera cuando ella todavía era mortal, y la segunda cuando pasó a ser reina de El País de las Maravillas. Cuando empecé este libro me moría por leer la vida inmortal de Alyssa, ya sabíamos que iba a tener un hijo con Morfeo y no sé, quería ver ese futuro con ellos. E incluso me esperaba algún recuerdo de Alyssa y Jeb en su vida mortal, pero no que la mitad de la historia fuera sobre ellos.

El libro en sí me ha dejado un sabor agridulce, ya que sí, ha estado bien conocer estas historias y me ha encantado reencontrarme con los personajes, pero como sabemos una vida mortal siempre llega a su fin y aunque era algo que ya imaginaba, leer como la vida de los personajes se iba apangando no ha sido fácil. Reconozco que aunque ha habido personajes que a lo largo de la historia no me terminaron de gustar, como por ejemplo Jeb, tampoco es agradable que mueran unos personajes que, quieras o no, han estado contigo a lo largo de 3 libros y por tanto les has cogido cariño.

En definitiva, se podría considerar este libro como un buen complemento, pero a la vez creo que hay historias hechas para hacernoslo pasar mal. Por eso ese sabor agridulce. De todas formas, he sentido que me ha faltado algo de esa trama super enrrevesada que a mi forma de ver caracterizaba esta saga. Sí, ya sé que son historias cortas y obviamente no iba a tener un super desarrollo, pero lo he echado de menos.