Reseña: Una corte de alas y ruina (Una corte de rosas y espinas #3)

Título: Una corte de alas y ruina
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Una corte de rosas y espinas #3
Género: Fantasía
Editorial: Crossbooks
Páginas: 672
Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

¡CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!

Y con esta maravilla llegamos al final de la que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Y es que me da muchísima pena tener que despedirme de la historia que ha creado Sarah J. Maas y de sus magníficos protagonistas (aunque siempre nos quedará ACOFAS). Y no solo me da pena despedirme de Feyre y Rhys, sino de todo el círculo interno de Rhys: Cassian, Mor, Azriel… si es que voy a echar de menos hasta Amren.

Este libro me ha encantado, puede que no tanto como ACOMAF pero, seamos sinceros, eso era muy muy difícil hasta para una diosa como Sarah J. Maas.

Sin embargo, el principio de este libro es, sin duda, el mejor de toda la trilogía. Te encuentras a una Feyre de vuelta en la Corte Primavera, pero ya no es la misma chica que antes. Sus planes y su forma de enfrentar la situación para volver donde de verdad quiere estar es, simplemente, impresionante. La hacen parecer incluso la villana de la historia. La evolución que tiene este personaje durante toda la trilogía es alucinante.

Y Rhys… ¿qué puedo decir de Rhys? El amor que te demuestra, no solo hacia Feyre, sino hacia toda su familia te emociona. La forma en la que está dispuesto a luchar por ellos, su apoyo incondicional hacen de él un protagonista masculino del que te enamoras sin darte cuenta.

Además, durante este libro conocemos a nuevos personajes y cuando por fin ocurre el encuentro yo, personalmente, estaba frotándome las manos de expectación. También te reencuentras con personajes de libros anteriores, véase el caso de Nesta y Elain, que acaban de ser convertidas en faes y lo afrontan de manera muy distinta. Mención especial se merece por mi parte El Suriel, personaje que, con lo poco que sale durante toda la trilogía, aún no entiendo como Sarah J. Maas lo ha hecho para que sienta tanto cariño hacia él.
Y todos esos plot twist, esos ships que surgen y todo lo que se descubre sobre algunos personajes junto a ese final en el que no podía parar de llorar (véase página 630)… no tengo palabras.

Ah, pero si que tengo una critica del libro, y es hacia el traductor y es que, yo no sé mucho de inglés pero carrion no significa carrión, sino carroña y “la princesa de carrión” no tiene ningún sentido, ni en su frase ni para la parte del libro con dicho título.

Después de esto no tengo más que decir, simplemente que ha sido una trilogía que he disfrutado muchísimo, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, y con la que Sarah J. Maas ha conseguido que quiera leer todo lo que publique.

Siguiente libro: