Reseña: Tú y yo. Nivel: Principiante

Autor: S.J. Hooks
Serie/Saga: Tú y yo #1
Género: Romántico, adulto
Editorial: Suma de letras
Páginas: 328
Ella es su alumna. Él tiene mucho que aprender.

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Tú y yo. Nivel: Principiante || Tú y yo. Nivel: Avanzado

A ver por donde empezamos con esto. La idea del libro era buena. De hecho, la historia ha estado interesante. Pero ya está.

La historia comienza cuando Julia, que es la protagonista femenina, básicamente se encapricha de Stephen, su profesor. Una noche se encuentran y, bueno, podéis imaginaros qué pasa. A partir de ahí Julia y Stephen empiezan una especie de relación, por llamarlo de alguna manera, donde se supone que solamente hay sexo. Es cierto que al principio me picó mucho la historia. Además, yo me estaba esperando un Ezra – Aria, de Pequeñas Mentirosas, y no, los dos son personas adultas que están en la universidad, una como alumna y otro como profesor.

Ahora, el resto de la historia no hay por donde cogerla. Las escenas de sexo son surrealistas y había dos posibilidades para darle un giro a la historia, pues se fueron a por la infantil. Con respecto a los personajes Stephen se supone que es un profesor guapo, bueno, amable… y ninguna mujer le quiere cosa que, si eres tan maravilloso, no entiendo. A mi este personaje me cayó mal desde el primer momento, porque según él es un partidazo, eso sí, no tiene problema en decir que vas vestida y maquillada de manera ridícula. Y es un poco acosador en ciertos momentos. Además, como el libro está contado desde su punto de vista, todo el rato estás leyendo sus pensamientos y, para mí, son un fallido intento de ser graciosos. Julia pues ni fu ni fa, no he conectado nada con ella y llegó un momento al final de la historia que me daba igual si se reía o se caía de un guindo. También conocemos a otros personajes, como son el hermano de Stephen o las amigas de Julia, pero no influyen mucho en la historia.

Ahora, esto es soportable porque, como he dicho antes, reconozco que la historia me picó la curiosidad, pero no puedo pasar por alto la cantidad de tópicos y comentarios machistas y homófobos que tiene el libro. Y es que ni a todas las mujeres nos gustan las flores y que nos aparten la silla, ni todos los hombres tienen las mismas fantasías y les gusta la cerveza. Perdón, ni a todos los hombres heterosexuales les gusta la cerveza, porque si eres gay ya te aviso que la cerveza no te gusta. Y ya, por último, la idea esa de Stephen de cortejar a una chica… ¿Qué somos? ¿Una gallina?

Y me da rabia, porque era un libro que empezó bien, pero cayó en picado muy pronto y, aunque había partes interesantes, al final, es un libro que me ha cabreado mucho y que no puedo llegar a recomendarlo ni para pasar un buen rato. Sé que hay una segunda parte y hace unos días tenia intención de leerla pero, después de esto, ya no estoy tan segura.

Siguiente libro