Reseña: Renegados

Editorial: Hidra
Páginas: 629
IDENTIDADES SECRETAS.

PODERES EXTRAORDINARIOS.
ELLA BUSCA VENGANZA.
ÉL QUIERE JUSTICIA.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Renegados || Archienemigos || ?

Madre mía, por donde empiezo... Bueno, sí, lo sé. Me ha encantado. Tenía que decir esto lo primero porque creo que es lo importante jajaja. Para empezar, este libro lo empecé hace bastante, pero lo abandoné por falta de tiempo cuando sólo había leído dos páginas. Luego me dió mucha pereza cogerlo, lo admito, pero cuando lo hice... guau! De verdad, no sabía muy bien qué esperar de él y creo que justamente por eso me ha gustado tanto ^^

"Quizás Ace fuese de verdad un villano. O quizás fuese un visonario.
Quizás no haya demasiada diferencia."

Desde un inicio me ha parecido un libro con cierta originalidad porque no sé, ¿un libro de súperhéroes? En plan, ¿que de verdad se les conozca cómo súperhéroes y súper villanos? Creo que no he leído nada así y a la vez me recordaba muchísimo a Los Increíbles, no sé por qué.

"El mundo necesita héroes... Eso nos dicen continuamente... Pero ambos sabemos que el mundo estaría mejor sin héroes. Sin villanos. Sin que ninguno de nosotros se interpusiera con personas normales y felices, ni con sus vidas normales y felices..."

Lo que me ha gustado también de la historia es que, a pesar de estar contada en tercera persona, tiene los puntos de vista tanto de Nova, nuestra protagonista, como de Adrian. Esto ha hecho que tengamos una visión dese el principio de los Renegados (los súperhéroes) y los Anarquistas (los súpervillanos).

"Todas las revoluciones provocan muertes. Unos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también es una realidad."

Una de las cosas que sí que me ha costado con este libro ha sido enterarme de quién era quién. Llamadme loca, pero si en una línea me presentas a un personaje como Ingrid y a la siguiente me dices que se llama La Detonadora, pues al principio me confundía. Sí es cierto que sólo ha sido acostumbrarse, y aprenderme los nombres y apodos de todos (fueron un par de capítulos confusos).

"Ya sabes lo que dicen... uno no puede ser valiente si no le teme a nada."

Desde los primeros capítulos yo tenía una teoría y, aunque al final se cumplía no dejó de sorprenderme porque no esperaba que se cumpliese de ESA forma. No sé si me explico, pero el hecho de que el giro haya sido el que yo esperaba pero no COMO yo lo esperaba ha hecho mucho. Además, no sólo el giro final, sino que a lo largo de las historia me parece que hay varios giros o pequeños descubrimientos en la trama que hacen que quieras saber más y más. La verdad es que no sé muy bien qué es lo que me ha enganchado tanto de este libro, pero fueron 2 días en los que no pude parar de leer, un ratito libre que tenía, un ratito que leía.

Tengo mucha (mucha) curiosidad por cómo se va a seguir desarrollando la relación entre Adrian y Nova. Tengo miedo de lo que pueda ocurrir, de lo se pueda descubrir y de lo que se puedan decir, pero aún así estoy deseando leerlo, porque ya he terminado este libro y sigo ansiosa por saber más y más.

"El heroísmo no tenía nada que ver con lo que podías hacer, tenía que ver con lo que hacías.
Tenía que ver con a quién salvabas cuando necesitaban ser salvados."

En resumen, ha sido una lectura que me ha atrapado desde el principio. No sabía muy bien que esperar de ella y puede que justo eso haya sido un factor decisivo, pero la verdad es que la he disfrutado un montón y me ha dejado con ganas de más. Espero que la editorial traiga pronto el segundo libro, porque de verdad que lo necesito :)