Reseña: El lobo de Escocia

Título: El lobo de Escocia
Autora: Emma G. Fraser
Género: Romántico, histórico, highlanders
Editorial: -
Páginas: 211
Sinopsis: Gael Sinclair es uno de los guerreros más temidos del norte de Escocia. Su fama de despiadado es conocida en las Tierras Altas. Uno de sus enemigos es Calem Sutherland, pero el mayor de ellos lo tiene entre sus muros: Leslie Sinclair. Después de que Gael la rechazara como esposa, decide vengarse y robar el bien más preciado de Gael: un colgante de su difunta madre. Para evitar que fuera encontrado, lanza un hechizo sobre él, pero algo sale mal y desaparece. Sin embargo, es encontrado por Sophie Blanc que, en busca de nuevas experiencias en su vida, decide gastar sus ahorros en comprar un castillo en Escocia.
Sin saber cómo, llegará a ella un colgante extraño que la hará viajar en el tiempo para cruzarse en el camino de Gael, también llamado Lobo, de cuyo castillo es dueña, y se verá envuelta en una serie de circunstancias que pondrán su vida en peligro, aunque a lo que más teme es a sus propios sentimientos por ese temible y gigante guerrero.

Decidí leer este libro porque últimamente estoy obsesionada con todo lo que tiene que ver con Escocia, libros incluidos. Además cuando vi que era cortito dije "bueno, pues una lectura de una tarde", y en efecto, eso ha sido.

Ahora si nos metemos en la historia, ha estado bien, entretenida, pero ya. Para mí los personajes se han quedado en la punta del iceberg, me hubiera gustado conectar más con ellos y conocerlos más. Siento que se han quedado planos, y la relación romántica también. No he visto un desarrollo en el romance y eso es algo que por norma general me fastidia mucho. De todos los personajes creo que el que se salva es Edwin, el hermano pequeño de Gael (el protagonista). Y me da pucha pena su historia pero justo por eso es el que se salva, porque es el único que ha conseguido transmitirme, por lo menos algo. Es que vamos a ver, no puede ser que los protagonistas apenas hablen y ya estén enamoradísimos (bueno, si contamos que es cosa de magia quizá sí que es posible).

La idea del viaje en el tiempo me gustaba bastante, me recordaba un poco a Outlander pero de otra forma. Y ahí se ha quedado, en idea interesante, y aunque se explica el porqué de todo sí que me hubiese gusta más. Creo que en resumen puedo decir que en todos los aspectos esta novela ha estado bien pero necesitaba más, ¿me explico? También es cierto que el hecho de que la protagonista no se platee ni se pregunte ciertas cosas que yo considero importantes hizo que me creyese un poco menos la historia.

Como digo, ha sido un libro para pasar la tarde. Entretenido, se lee rápido, pero me ha faltado desarrollo en los personajes y en la historia. Y eso sí, necesito averiguar en qué trabajaba la chica que ya con 25 años ha sido capaz de comprar un castillo en Escocia y seguir teniendo dinero para vivir sin trabajar durante varios años.