Reseña: El príncipe cautivo (El príncipe cautivo #1)

Título: El príncipe cautivo
Autora: C.S. Pacat
Serie/Saga: El príncipe cautivo #1
Género: Distopía
Editorial: Oz editorial
Páginas: 224

SinopsisDamen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee.

El príncipe cautivo || El juego del príncipe || La rebelión del rey

Empecé este libro sin saber muy bien qué esperar de él porque o lo ponían por las nubes o decían que meh no estaba mal, muchos ya me habían advertido de que no me echase para atrás si este primero me resultaba introductoria o aburrido. Y voy a ser sincera, ¿introductorio? Sí. ¿Aburrido? No. ¿Con ganas de leer el siguiente? Sí, muchas.

Se lee súper rápido y es cierto que engancha, sobretodo hacia la mitad del libro (que con lo corto que es vienen a ser unas 80-100 páginas). No me esperaba el lenguaje y a la vez que me ha sorprendido al principio, también me ha gustado porque no es algo "común" (en los libros que yo leo). La sociedad en la que se produce la historia también me ha gustado, justo por lo diferente que es de la nuestra y en cierto modo me ha parecido original.

También es cierto que he tenido un problema moral con este libro. Puedo entender que cada historia-distopía tengan sus propias normas, leyes y costumbres, pero lo que no voy aceptar es que se trate de normal la "violación", pero más aún, la violación de niños. Lo siento, por ahí no paso y sí que es algo que he detestado en esta novela. Sinceramente, espero que a lo largo de la historia desarrollen más este hecho para echarlo abajo, porque no, no lo acepto, por muy imaginario o ficticio que sea el mundo.

Finalmente, puedo decir que me he quedado con ganas de conocer el otro país, al que pertenece uno de nuestros protagonistas, ya que en este libro solo exploramos y conocemos Vere, el país de Laurent. Imagino que conoceremos Akielos en los siguientes libros.