Reseña: El secreto de Malcom (Los hermanos MacGregor #2)

Autora: Kate Danon
Serie/Saga: Los hermanos MacGregor 2/2
Género: Romántica histórica, Highlands
Editorial: -
Páginas: 476
1314, Escocia

Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado...

Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo...

Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.

La joya de Meggernie || El secreto de Malcom

Enamorada. Así es como estoy después de terminar este libro. Después de leer la Joya de Meggernie tenía que leer la historia de Malcom. Ay Malcom... que cabezota y tierno eres. Su historia me ha encantado y la forma en que la autora ha llevado la trama a lo largo del libro me ha parecido exquisita.

"— Tienes un velo delante de los ojos que se llama pasado, y serás desgraciada toda tu vida si no te deshaces de él de una vez por todas."

Tengo que admitir que he sufrido con esta historia, ha llegado algún momento en el que no sabía como se iban a solucionar las cosas, parecía que avanzábamos y de repente, bum, tres pasos atrás. He estado tan ciega en algunas escenas, y eso que lo tenía delante de mis narices todo el tiempo, y aún así cuando se ha descubierto el pastel ha sido como "lo sabía". Malcom ha robado mi corazón, y de verdad que había escenas en las que me hacía sufrir.

A partir de aquel momento, huiría de su presencia, porque al fin había reconocido ante sí mismo que los besos de Lena no eran suficiente. Sus abrazos no eran suficiente. Y su cuerpo, aunque maravilloso y tentador, no era suficiente. Nunca sería suficiente para él, porque lo que de verdad quería, lo que anhelaba desde que había puesto sus ojos por primera vez en su cara pecosa, era su corazón. Y, para su desgracia, esa parte de Lena ya tenía otro dueño.

Una de las cosas que más me han gustado de los dos libros de esta serie es que no se limitan a la historia romántica (y a mi me encantan las buenas historias románticas), sino que a esta historia le rodea una intriga o un conflicto que hay que resolver. Parece algo simple, pero he leído muchos libros en los que se intentan juntar las dos cosas y no siempre sale bien. En este caso, ha salido perfecto. No solo se mantiene enganchada el progreso o no progreso de la relación amorosa, sino las idas y venidas de los diferentes clanes, las venganzas, las mentiras, las traiciones, las intrigas, y Kate Danon une todas estas cosas con un bonito lazo.

No sé si en un futuro habrá más libros de la serie, pero me encantaría leerlos, descubrir la historia de otros personajes y a sumergirme en sus vidas, enamorarme de los personajes y emocionarme cuando al terminar el libro.