Reseña: Los lobos de oro (Los lobos de oro #1)

Autora: Roshani Chokshi
Serie/Saga: Los lobos de oro #1
Género: Urban Fantasy, juvenil
Editorial: Hidra
Páginas: 430
SinopsisNadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir

Los lobos de oro || The silvered serpents || ?

"Las matemáticas se han considerado desde hace tiempo el lenguaje de los dioses."

Hoy sale a la venta este libro y me ha parecido una buena fecha para subiros mi reseña. El libro me llegó la semana pasada y no pude resistirme a empezarlo. Puede que sea una reseña algo extensa, pero quiero comentar varias cosas de este libro, pero no os preocupéis, NO HAY SPOILERS.

"No quiero estar a su nivel. No quiero que nos miren a los ojos. Quiero que aparten la mirada, que parpadeen sin parar, como si observaran el mismísimo sol. No quiero que se alcen delante de nosotros. Quiero que se arrodillen."

He tenido un par de problemas con este libro. El primero ha sido la forma en la que está narrada la historia. Digamos que no me acostumbraba y me costaba entrar en la historia y entenderla al 100%. No sé si es porque no estoy acostumbrada a leer Urban Fantasy o qué, pero el hecho de que no me explicasen del todo cómo funcionaba la "magia" ha hecho que esta lectura fuese un poco cuesta arriba, sobretodo cuando se mencionaban estas cosas. Por cierto, sigo sin saber/entender bien lo que es "forjar" en esta historia. ¿Crear? ¿Manipular? Uno de los protagonistas deja bastante claro que no es magia, sino un don que algunas personajes tienen, entonces ¿qué es? Por un par de cosas que ocurren en el libro voy a seguir pensando que es magia...

"Debo hacerte una advertencia. Tendrás la sensación de que es la primera vez que tus ojos ven de verdad. Y si fracasas en tu deber o si te atrapan, también será la última."

El segundo, que ya habiendo terminado el libro hay cosas que no he entendido (dejando a parte el tema de la magia-no magia). No sé si es porque me lo piensan explicar en los otros libros o qué, pero hay situaciones que se daban en las que me he quedado pensando qué narices había pasado y por qué, y ahora al finalizar el libro siento que no me las han explicado.

"No puedo sino preguntarme si, a pesar de que protegemos el fragmento de Babel de Occidente de la gente, también estamos protegiendo a la gente de él..."

Una de las cosas que más me han gustado en la historia han sido las referencias históricas y matemáticas. No os podéis hacer una idea de la gracia que me ha hecho encontrarme cosas que estoy estudiando en la carrera como las ecuaciones en derivadas parciales o la sucesión de Fibonacci. Además, creo que la autora no sólo se ha documentado muy bien, sino que ha entrelazado a la perfección la historia, las matemáticas y elementos religiosos y mitológicos. La primera vez que leí una de las deducciones del libro me quedé con la boca abierta por cómo se habían unido las piezas. Desde luego es una de las cosas que más me han gustado de este libro.

– Las grandes mentes piensan igual.
– No, no es así –Zofia frunció el ceño–. Si no, todas las ideas serían uniformes.

Ha habido partes de la historia que me ha recordado a la película "La búsqueda", en la que el protagonista tiene que resolver acertijos para encontrar el tesoro de los Templarios. En este caso no es un tesoro de los Templarios, pero sí es cierto que nuestros protagonistas tienen que resolver acertijos para encontrar "algo". Además, la ambientación me ha encantado. Paris en el siglo XIX, creo que no tengo mucho más que decir...

"Había lobos por todas partes. En la política, en los tronos, en las camas. Asestaban mordiscos a la historia y crecían con las guerras. No era que él fuera a quejarse. Como los demás lobos, él quería la parte que le correspondía."

Si hablamos de los protagonistas, ha habido un poco de todo. La historia está contada desde diferentes puntos de vista y eso me ha encantado porque he podido conocer mejor a los protas. Y eso, como no, ha hecho que unos me gusten más que otros. Siento un cariño especial por Zofia, que es la más lógica de todos, con sus deducciones matemáticas, pero también la más "inadaptada" ya que no entiende. las bromas o las ironías. También se ha ganado mi cariño Laila, sobretodo hacia el final del libro, aunque más que mi cariño creo que es admiración.... El protagonista, Séverin, ha tenido sus momentos, pero en la mayoría no terminaba de empatizar con él. Lo que más me ha gustado de todos ellos es que cada uno tenía una personalidad bien marcada y diferente, y he podido disfrutar de todos y cada uno de ellos.

– Zofia, dile que es guapo.
– Personalmente estoy indecisa –respondió Zofia sin levantar la vista del té –, pero si nos basamos en la objetividad para valorarlo, según los principios de la proporción áurea, también conocida como phi, que es más o menos 1'618, tu belleza facial es agradable desde el punto de vista matemático.

Por último quiero decir que, aunque el prólogo promete, no conseguí engancharme a la lectura hasta la página 75 o así. Una vez pasado ese umbral todo fue rodado, también es cierto que justo ahí empezaron a parecer los acertijos y eso me encantó. Pero algo que quiero destacar es que justo en la parte en la que tendría que haber más tensión yo estaba como "pues vale", no sentía que la lectura me hubiese atrapado. Y sin embargo, al pasar esa parte, otra vez volví a estar enganchada, digamos que eso fue en las últimas 30 páginas.

"Porque estamos sin armas, querida. Y la belleza es un arma en sí misma."

En resumen, ha sido un libro con una ambientación muy buena, pero que me deja con bastantes dudas. Los personajes me han gustado, sobretodo por su personalidad y estoy deseando saber más de ellos, sobretodo por el final de este libro, que básicamente me deja con una incógnita muy grande, un par de teorías y unas ganas increíbles de saber qué va a pasar entre dos personajes.

"No se trata de ser suficiente. Se trata de equilibrar las cosas. De justicia."

Entre 3 y 3,5