Reseña: Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales

Título: Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales
Autora: Molly Night
Género: New Adult
Editorial: Planeta
Páginas: 624
Sinopsis: La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

Almas mortales || Almas eternas

Con este libro tengo para rato. Son vampiros, así que me llamaba la atención, pero el tocho de 600 páginas me echaba bastante para atrás. Pero con todas las malas criticas que ha tenido al final dije “para adelante”. Total, no he sido capaz de pasar de la mitad del libro.

Las primeras hojas me engancharon ya que nos encontramos a un porrón de años desde ahora y el mundo está en manos de los vampiros. Nuestra protagonista es Evelyn que es un poco pava aunque esto no parece apreciarlo Atticus ya que se enamora perdidamente de ella. Atticus es básicamente el rey de los vampiros y como se enamora perdidamente de Evelyn no se le ocurre otra forma mejor de conquistarla que obligarla a mudarse a su castillo (o lo que sea esa mansión donde vive).

A partir de aquí para mí la historia decayó muchísimo. Evelyn se pasa el libro (bueno, hasta la media parte a la que conseguí llegar) defendiendo que no es nada sin su virginidad y que no va a permitir que Atticus la toque, las escenas son ridículas, la historia está llena de toques machistas, los personajes son incoherentes entre lo que dicen y hacen, hay incongruencias por todas parte y sobre todo Atticus me ha parecido un personaje repugnante: es cruel, machista y lo único que quiere es “mantener relaciones” (por no soltar una vulgaridad) con Evelyn aunque ella no quiera pero, claro, hay que entender que él no puede resistirse...

Sé que en algún momento hay un triángulo amoroso pero no he podido ni llegar a ese punto, aunque me imagino con quien es y como se va a suceder.

Realmente poco más puedo contaros de este libro y evidentemente no puedo recomendároslo cuando no he sido capaz de terminarlo pero sí puedo aseguraros que no voy a continuarlo.
_____