Reseña: Hasta que la muerte nos separe

 

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.
Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.
Este libro lo tenía pendiente desde hace un montón de tiempo y además voy a ser sincera, es el típico libro que me llamó la atención por su portada. Sí, lo acepto, soy de las lectoras que se deja llevar por las portadas y a veces acierta y otras se lleva un chasco. Este es un caso intermedio. 

A grandes rasgos puedo que decir que me ha parecido original porque no me esperaba tanto misterio o thriller. No sé, esperaba una novela romántica histórica cuqui, con los clichés de siempre, la verdad, y si ya además tiene un pequeño misterio que me mantenga con la intriga pues mejor jajaja​.​ Pero ha ido por el lado contrario. ¿Misterio? ¡Genial! ¿Romance? No tanto... Y es que aunque me ha llamado la atención la trama, yo cuando leo una novela de este género busco romance, así de claro. Me lo puedes acompañar con lo que sea, pero dame romance. 

Los personajes sí que me han gustado. Bueno, dentro de lo que cabe. La verdad es que venía de una lectura cuyos personajes no tenían ​ni ​pie ni cabeza así que cualquier mejora era bien recibida. Creo que sí que ha habido evolución en ellos, eran coherentes, pero me ha faltado cogerles cariño. A veces me parecía que no tenían emociones o que eran demasiado fríos, no me transmitían mucho...

En resumen, ha sido un libro entretenido, con una trama y un misterio que desde luego me ha mantenido enganchada, quería saber qu​é​ iba a pasar, por qué había pasado esto o lo otro. Pero lo que yo más esperaba de este novela no estaba y creo que justamente por eso no me ha llegado tanto. Iba con la idea de encontrar algo, y no lo he hecho. Y no ha sido lo típico que a veces pasa que crees que vas a encontrar algo y luego te sorprenden con otra cosa​ y te gusta más todavía​, no. Lo que me ha faltado ha sido romance, y eso para m​í​, en este tipo de novelas, es algo básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario