Reseña: El bosque de las sombras

Algo terrible está pasando en Arendelle: una plaga está haciendo enfermar a los animales, por lo que el reino corre serio peligro. Anna, Elsa y sus amigos se pondrán a buscar el origen de esta plaga y su remedio. Durante la misión, descubrirán algunos de los secretos que alberga el castillo de Arendelle y también se enfrentarán a una misteriosa criatura.
¿Fans de Frozen? ❄️ Si soy sincera, son unas películas que me encantan y antes de que se estrenase la segunda estaba como loca por verla ❤️. Después de saber acerca de la existencia de este libro, sabía que tenía que leerlo. Mi amiga Noe me lo regaló y aunque tenía muchas ganas de ponerme con él, volvemos al hecho de mi parón lector. Pero esta vez, en cuanto lo he visto en la estantería no lo he pensado dos veces y me he puesto con él.

Hace mucho tiempo, en el tiempo antes de que existiera el tiempo, una gran oscuridad invadió las tierras...

Este libro se sitúa una par de semanas antes del inicio de la segunda peli, es decir, es una especie de "puente" entre las dos pelis. Como imaginaréis, yo no lo he leído antes de ver la segunda peli, así que bueno, ya me había acostumbrado a las "Anna y Elsa" de Fronzen 2. Y creo que aquí es donde empieza mi problema con este libro: Ambas me han parecido muy "niñas". Siento que en para la segunda peli ambas habían madurado bastante y en este libro había escenas que sencillamente me parecían infantiles. 

También es cierto que iba con muchas expectativas sobre él, y aunque no sabía muy bien qué esperaba de él, era otra cosa. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, ha sido entretenido y me ha encantado reencontrarme con los personajes, pero no me ha dejado satisfecha, al menos no como esperaba. 

- En mi familia, no decimos adiós.
- ¿Y qué decís, entonces?
- Decimos "hasta que nos volvamos a ver".

A la vez que la historia me ha parecido entretenida, a medida que pasaba las hojas e iba leyendo, iba buscando respuestas a más y más preguntas y al terminar el libro no se respondían. Esto no me hubiese importado si, por ejemplo, en la peli se diera respuesta, pero no creo que haya sido así. Al final, ha sido como un libro que me ha dejado unos cuantos cabos abiertos. También es cierto que puede que esta solo sea mi impresión. Es decir, estoy acostumbrada a libros algo más... ¿complejos?¿enrevesados? Digamos que con una trama un pelín más profunda en cuestión de fantasía. Y hay que entenderlo, al fin y al cabo este libro es perfecto para todas las edades, así que quizá ese sea otro motivo por el que no ha terminado de enamorarme.

Todo el mundo tiene derecho a tener secretos, sobre todo, la gente oculta.

Sigo pensando que una de las cosas que más me gusta de esta historia en general es la relación entre Anna y Elsa. ¿Mi problema? Que me parecía que volvíamos al principio de la primera película y otra vez había que pasar por todo el hecho de que Elsa debía confiar más en Anna, etc. 

- Elsa ha dicho que nos quedemos aquí.
- ¡No puedo dejar que entre sola!
- Creo que lo tiene controlado. Ella es la reina.
- Ante todo, es mi hermana.

Si nos centramos en la ambientación, como era de esperar, me ha encantado. Pero aún así, me deja con ganas de saber más. Aparecen nuevas "criaturas" y aunque juegan un papel medianamente importante, no nos cuentan mucho de ellas y no son personajes que aparezcan en la peli... 

Eh, Anna, ¿no es divertido que se pueda encontrar el amor en los sitios más insospechados?

En resumen, digamos que en su conjunto el libro ha estado bien: buena ambientación, buen ritmo, trama interesante... pero si pienso en las escenas por separado o en las cuestiones que se plantean, no me termina de encajar como me gustaría. Al final, ha sido un libro para pasar la tarde y para qué negarlo, me ha hecho mucha gracia escuchar la voz de los personajes en mi cabeza cada vez que hablaban, como cuando Anna decía "¡Elsa!" o Olaf empezaba con sus razonamientos... ☃️¿Soy la única que escucha sus voces cuando lee sus escenas?



1 comentario:

  1. Curiosa lectura pero no creo que sea para mí, tengo pendiente ver la segunda peli ya que la primera me encantó, una gran historia =)

    ResponderEliminar