Reseña: Espejismo

En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano.

Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos en los que alguien podría atentar contra su vida.

Forzada a desempeñar este nuevo papel, Amani pronto es seducida por la belleza del palacio y la del prometido de la princesa, Idris. Pero el brillo de la corte real oculta un mundo de violencia y miedo. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.
¿Sabéis esa sensación de tener muchísimas ganas de leer un libro, esperar mucho que él y a medida que vas avanzando no es que sea malo pero no es lo que esperabas? ¿Esa sensación un poco chof de terminar un libro y decir, uf, ya era hora? Pues lamento decir que algo así me ha ocurrido con este libro :(

En una pequeña granja de una pequeña aldea de una pequeña luna que orbitaba alrededor de un planeta había una caja, y en esta caja había una pluma.

Lo tenía pendiente desde hace mucho y aunque había veces que lo veía y me apetecía cogerlo al final terminaba cogiendo otro. Bueno, pues esta vez lo he cogido. Lo empecé con ganas y para negarlo la ambientación me ha encantado, pero todo lo demás, meh. Admito que las primeras 60-70 páginas me tenían enganchada, había acción y violencia rodeando a la protagonista y eso hacía que estuviera atenta a sus pasos pero después de eso, bueno, digamos que la historia fue bastante plana.

Hacerse adulto es aterrador. La cautela es una señal de inteligencia. Significa que afrontarás las cosas serenamente y, con suerte, con sabiduría.

Creo que aunque la idea es buena, este libro es... ¿bastante introductorio? Es que de verdad, no pasa nada en la mayor parte de la historia... Necesitaba más acción, o problemas o giros, lo que sea pero que elevase el nivel de entretenimiento. La protagonista no ha sido nada del otro mundo, no puedo decir que sea básica porque tiene algunos pensamientos interesantes, pero carece de desarrollo a lo largo de la historia, al igual que los demás personajes; al menos, si hay desarrollo, ha pasado totalmente desapercibido para mí. La relación romántica no me ha convencido para nada, no puedo decir exactamente por qué, pero directamente no ha hecho click. Y aunque es cierto que había algunas escenas interesantes, creo que las puedo contar con los dedos de una mano...

Significa que no son los hombres de tu visa quienes te definen, por muy poderosos que sean. Viviste antes de conocerlos y vivirás después de despedirte de ellos. No puedes dejar que determinen tu camino.

Como os digo, la ambientación me ha encantado. El tema de los planetas y cómo está organizado este mundo ha estado muy bien. De hecho, la narración de la autora en este aspecto creo que es muy buena. Además, la sociedad que se impone en la historia no es nada nuevo, pero es interesante ver cómo se ha desarrollado. En ese sentido el libro está muy bien... de hecho según leía, aunque no ocurría nada en general, con esa ambientación estaba esperando el gran giro final que se suele dar en estas historias y con eso el libro iba a mejorar de forma exponencial. Pero no se ha dado y al final ese hecho me ha decepcionado.

No te derrumbes, no te arrodilles, me dije a mí misma. Ante nadie. Debes seguir adelante.

En resumen, es posible que este libro no haya sido para mí. No creo que hayan sido tanto las expectativas que tenía sobre él, sino más el hecho de que ocurrían pocas cosas interesantes y no he sido capaz de conectar con los personajes. Una pena, porque creo que la autora narra muy bien la historia, así que imagino que, si en un futuro la autora saca otro libro le daré una oportunidad.