Reseña: Juego sucio

Él quiere conquistarla, ella no quiere saber nada de relaciones. Él hará todo lo que este en su mano, incluso jugar sucio.

Yas tiene un programa de éxito gracias a su formato innovador, nunca sabe quién va a ser el personaje al que va a entrevistar y eso hace que todo sea dinámico y la obligue a ser diferente en sus entrevistas.
Por eso lo que nunca esperaba era que cuando la silla girara y la enfrentara con su nuevo invitado este fuera Daniel Evans, el famoso capitán de los All Blacks.
En ese momento todo se detiene y los recuerdos pasados que se ha obligado a enterrar en lo más profundo de su mente y su alma afloran con una fuerza que la desbordarán.
Daniel Evans lo tiene todo, o eso cree la gente. Capitán de los All Blacks, modelo cotizado y ganador de todos los trofeos que pueda soñar un deportista. Bueno, no de todos, aún hay uno que desea y que se le resiste y ella no se lo va a poner fácil por más atractivo que le parezca y por más que eche de menos sus besos, sus caricias, su calor…
¿Logrará el Capitán hacerse con ese trofeo? ¿Y ella?, ¿Dejará caer el muro o lo hará más alto?

Si me conocéis un poco, sabréis que las historias de segundas oportunidades me encantan. Es uno de los clichés que no me canso de leer. Pero por desgracia, este libro no ha cumplido con sus expectativas. Tampoco es que fueran muy altas, de hecho cogí el libro un poco cabreada porque la sinopsis no me gusta nada. Más en concreto, cuando pone "Capitán de los All Blacks, modelo cotizado y ganador de todos los trofeos que pueda soñar un deportista. Bueno, no de todos, aún hay uno que desea y que se le resiste y ella no se lo va a poner fácil por más atractivo que le parezca".  No sé a vosotr@s, pero a mí me da la sensación que llama a la chica "trofeo". Y sorry not sorry, una persona no es un trofeo y ya de paso ningún tipo de objeto, es una persona, punto. Con esta premisa, al final fui a por el libro más con curiosidad por saber si me iba a gustar o no por el detalle de la sinopsis que por otra cosa.

Si está escrito, Daniel, no vas a poder hacer nada para detenerlo, porque sobre el corazón no manda nadie, ni siquiera uno mismo.

Y ya que empiezo con esto, lo comento. ¿Hay posesividad en el libro? Sí. ¿Me ha molestado? Sobretodo al principio. ¿Ha sido tan malo como me pareció con la sinopsis? Para nada. De hecho, no se hace alusión a ningún "trofeo" en la historia. Es cierto que los protagonistas tienen una apuesta, pero no va más allá de eso.

Es cierto, solo uso el juego sucio cuando no me quedas más remedio.

Ahora, centrándonos en los personajes... ¡qué desastre! Yo lo siento mucho, pero no han sido para mí. Me ha gustado la actitud de Yas, la protagonista, fuerte y decidida y con un sueño que cumplir. No es ajena al dolor, pero la autora tampoco nos permite conocerla en profundidad, así que no he empatizado con ella. De hecho, cuando ambos protagonistas se conocen, vale que tiene que haber un "toma y daca", pero es que la chica no le daba tregua al pobre hombre. De verdad, mira que esto me suele encantar, pero llegó un momento en el que me cansé de la actitud repetitiva de la chica. Daniel es el típico prota masculino de este tipo de libros. Lo peor, es que a parte de perseguir a la chica, intentar impresionarla y "obligarla" a salir con él, no ha aportado mucho. Bueno sí, ha aportado muchos celos.

Solo se destaca si se vuela alto, a ras de suelo lo hace todo el mundo. En eso no hay nada especial.

Con este panorama, la relación amorosa no ha cuajado para mí. Es cierto que ha habido unas escenas que podrían haber sido muy buenas, pero como los personajes no me han convencido, las escenas las he sentido frías. Creo que el momento que más me ha gustado es cuando, mínimamente, se conoce a la familia de Daniel. De hecho, creo que ahí es donde están mis personajes favoritos. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que mis personajes favoritos sean unos que he conocido durante menos de un capítulo?

Las mejores cosas de la vida, las más valiosas nos hacen replantearnos todo.

Lo que sí que quiero destacar del libro es la habilidad de la autora por narrar y describir lugares. Me ha dejado fascinada porque realmente podía imaginármelos o sentir que estaba presente. Además, la lectura se hace muy ágil, el libro en una tarde se termina.

Tus palabras convirtieron mi corazón en cenizas que las gotas de lluvia arrastraron hasta hacerlas desaparecer.

Y luego por último, que casi se me olvida. De verdad... es que estas cosas me enervan... Os pongo en situación: Tienes relaciones sexuales, y cuando termináis el chico dice, con toda la tranquilidad del mundo, "Ay, lo siento, olvidé ponerme protección". Y la chica, también con toda la tranquilidad del mundo, responde "No te preocupes, tomo la píldora". Really?? Lo siento, pero no. Además, que después el chico hace un comentario tipo "Tranqui, que estoy sano sanote". Y es como, pues muy bien por ti, pero no me parece un tema para tratar tan a la ligera ni con esa parsimonia, sobretodo porque os conocéis desde hace 1 semana quizá... ¿Soy a la única a la que le molestan estas cosas?

Desgraciadamente no le puedo dar el "aprobado" porque aunque ha cumplido su función de entretenerme una tarde de domingo y admito que la ambientación es magnífica, la relación amorosa, el desarrollo de los personajes y la trama en general no han sido acertadas... De todas formas, no descarto leer algo más de la autora en un futuro, he visto que tiene bastantes libros y algunos pintan muy bien.