Reseña: Tu sonrisa lejos de mi

Creía estar enamorada de nuevo. Creía en su nueva vida.
Ahora él ha vuelto y ya no sabe qué creer.
Hugo tuvo que huir.
Creyó que con el tiempo la olvidaría. Creyó que podía empezar de cero.
Ahora ha regresado y tiene un propósito: recuperar todo lo perdido.
Carreras, apuestas, dinero y una intensa historia que traspasará el tiempo; cuando no tienes nada que perder, es hora de apostarlo todo.
Creo que por fin puedo decir que vuelvo a mi ser. Después de muchos meses de parón lector estoy volviendo a mi cauce. En esta ocasión con un libro de romántica, que me he leído nada más ni nada menos que en un día, bueno, en una tarde. Me gustan mucho las historias de segundas oportunidades. Digamos que es uno de los clichés sobre los que no me importa leer una y otra vez (este y el de relaciones amor-odio). Así que cuando vi este libro pendiente en la estantería decidí que sería una buena opción. Nunca había leído nada de la autora y aunque tengo algún otro de sus libros este fue el que me llamó.

Pensamos que querer a alguien es suficiente, pero a veces no es así. A veces todo se rompe a pesar del amor.
Las despedidas son duras, pero sobre todo si no se ha dejado de amar.

Me enganchó desde la primera frase. Literalmente. Me pareció tan buena que ya sencillamente por eso quería seguir leyendo y saber más de la historia. Me hace gracia porque aunque la historia se centra en el presente, casi la mitad del libro te narra la historia pasada de los protagonistas. Algunos libros de este estilo te meten escenas o algún que otro capítulo, pero en este libro podemos ver perfectamente cómo se desarrolló la historia de Emma y Hugo, desde que se conocieron en el último año de instituto hasta que se tuvieron que separar. Y luego, la otra mitad del libro trata la historia presente, como años después Hugo vuelve al pueblo y se reencuentra con Emma, y aunque ella tiene una vida formada esa chispa que hay entre ellos nunca se apagó.

En la vida suceden cosas, vivimos instantes que lo cambian todo, y aquel fue uno de ellos.

Creo que una de las cosas que quiero destacar de este libro son los amigos de ambos protagonistas. OMG! ¡Esos sí que son amigos! Y me refiero a Sira, la mejor amiga de Emma y a Jorge, el mejor amigo de Hugo. Cada pareja de amigos es increíble y los cuatro juntos forman un muy buen grupo de amigos. Me ha gustado mucho encontrarme con estas relaciones porque los últimos libros que leía de este género tenía a personajes secundarios un poco insulsos o sin carácter, o que para colmo iban de amigos pero en realidad la relación de amistad que tenían no era del todo sana. Estos personajes son diferentes, tiene grandes personalidades que acompañan la historia sin eclipsar a los protagonistas y hacen que pases un muy buen rato con ellos.

A ver, tío listo, que no sé para qué tienes tanto coeficiente intelectual, si empiezas a decidir por ella, vas muy mal.

No me voy a centrar mucho en la relación amorosas porque no es algo novedoso, sigue los típicos patrones de un romance, pero no por ello se hace aburrida. De hecho, los protagonistas se salen de lo esteriotipado y eso me encanta. No tenemos a la típica protagonista buenísima que no ha matado a una mosca en su vida, es una chica normal, con una mejor amiga con la que pasa la mayor parte de su tiempo, con problemas en algunas asignaturas como Matemáticas y con el sueño de llegar a ser reportera. Pero a quien quiero destacar es a Hugo. ¡Ay ay ay qué protagonista! xD Hugo es u chico muy inteligente, pero con problemas familiares. Parece el típico chico malo y chulo de la clase, pero para nada. Es amable, tierno y se preocupa por Emma, sus amigos y su familia. Lo cierto es que ha sido un soplo de aire fresco encontrarse a un protagonista así, que no tiene una coraza puesta y que si hace cosas ilegales no es por placer, sino por un buen motivo.

Había decidido no acercarme a ti más de lo necesario, pero no he podido... Tu sonrisa lejos de mí, me mata.

Lo cierto es que el giro final no me ha sorprendido, pero tampoco me ha importado. Estaba más centrada en que pasaran otras cosas y cuando así fue lo demás ya me dio un poco igual jeje. Respecto a la pluma de la autora, ha estado bien, había un par de cositas, algún párrafo o línea que me chirriaba, pero fuera de eso lo he disfrutado mucho y estoy segura de que volveré a leer algo de la autora.