Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout

FICHA TÉCNICA

Título: Onyx
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Lux #2
Género: Fantasía, juvenil romántica
SinopsisDesde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar debo decir que el libro anterior (el primero de la saga) me encantó y dejó las expectativas para el segundo altas, muy altas. Tenía mis dudas de como iba a continuar la escritora, que nueva trama podría desentrañar y como iba a continuar la relación entre Katy y Damon. Mis expectativas no fueron cubiertas del todo, pero eso no quiere decir que el libro no fuese bueno (y es que mis expectativas, como he dicho antes, eran bien altas...).

Con esto dicho, empecemos. La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Katy. El libro comienza pocos días después de que terminase el segundo y parece que los personajes principales se levan un poco mejor. Debo decir que en este segundo libro Katy me cae un poco peor; y es que hay veces que es muy pesada e insistente en su forma de pensar. No confía en Damon y Dee y eso no me termina de convencer. 

"Hey Kitten! Want a cookie? ...Come and get it."

Y después también está la entrada de un nuevo personaje, Blake. Entre este último, Damon y Katy se generará un triángulo amoroso y veremos a Damon celoso! Admito que esa parte fue muy graciosa, pero ver como llega a "sufrir" me hizo sufrir también a mi, aunque fuese un poquito. Surge también un nuevo problemilla que sinceramente no me esperaba, fue muy original. Y me gustó. Este problemilla hace más importante a Blake y Katy se empeña en confiar en él en lugar que en Damon, aagg!! 

El nivel de acción de este libro baja un poquillo; y es que en este libro se descubre un poquito más acerca de Damon y su familia; como llegaron a la Tierra (y ahí entra también el Departamento de Defensa). Estuvo bien poder saber algo más de eso.

Y luego, como siempre, llega el final. Este final tiene distintos lados, y no todos buenos. Y es que cuando creí que la sorpresa del final ya había llegado, llego otra, la muerte de un personaje y la aparición de otro. Vamos, toda una sorpresa! 


PUNTUACIÓN 

¿Vosotrxs habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os sorprendió tanto el final como a mi?

Besitos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario