Reseña: Cuidado. No mires atrás ~ Jennifer L. Armentrout

Título: Cuidado. No mires atrás
Autor/a:  Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género:  Suspense juvenil
Editorial: Maeva Young

Páginas: 393

Sinopsis: 
Sus recuerdos son peligroso pero son lo único que tiene.

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


Ya estoy aquí, esta vez con una novela de una de mis autoras favoritas, Jennifer L. Armentrout. Lo admito, de esta autora solo he leído la saga Lux y ahora estoy con la saga Covenant, pero es que me encanta como escribe, y con este libro me ha vuelto a enamorar. 

Esta novela empieza cuando Samantha -Sam- reaparece tras haber estado desaparecida junto con su amiga Cassie durante unos días. Todo el mundo cree que por fin se podrá saber que les había pasado, pero hay un problema, Sam no recuerda nada de nada, ni siquiera su nombre.

" Un papel amarillo, doblado en forma de triángulo, se asomaba debajo de la manta. Tenía la seguridad de que por la mañana no estaba allí. Lo saqué y lo desdoblé despacio.
Me quedé sin aliento. Solté el papel y me encogí en la cama, con el pulso acelerado. Por mucho que cerrase los ojos, seguía viendo las palabras.

" No mires atrás. Lo que veas no te gustará." "

La historia está contada desde el punto de vista de Sam, por lo que sabemos lo mismo que ella, NADA. Se mezclan fragmentos de recuerdos con alucinaciones y la vida real y ya no sabes que es verdad y que no, lo que nos da un muy buen punto de misterio. Durante todo el libro te van presentando a los personajes y, lo mejor de todo, es que llegas a sospechar de todos ellos. Todos tienen motivos y todos parecen querer ocultar algo. 

" Justo entonces lo oí, unos pasos rítmicos, iguales, pesados, amenazadores, que me aceleraron el pulso y me llenaron el estómago de nudos de hielo. Uno. Dos. Tres. Ahora estaban más cerca. "

Igual que hay personajes que te caen bien, en esta también ha habido muchos que he odiado; por ejemplo, La madre de Sam, Del (su novio), Verónica y Candy (amigas de Sam), etc. Me irritaban y no me gustaba nada su carácter o su forma de ser. También debería de incluir en la lista a "la antigua Sam", porque como dice la sinopsis, era una arpía. Era la típica tía popular de instituto que es cruel y se mete con todo el mundo... Pero digamos que la perdono porque no se acuerda y ella misma se siente culpable de como le hablaba a los demás...
Pero no nos olvidemos de los personajes que sí que me han gustado. Scott me ha parecido muy buen hermano, si yo pudiese tener uno quería que fuese así ^^ De Carson no creo que haya mucho que decir, ojos azules y muy guapo, pero lo que más me gustó fue como cuidaba siempre de Sam, aunque ella lo hubiese tratado mal en el pasado; y bueno, también está Lauren, que es parte del "séquito" de arpías del instituto, pero ella era la más buena creo yo, no se metía con la gente ni  nada, era mas bien callada. 

El final no lo esperaba, el/la culpable de todo no era quien yo creía o había sospechado y la verdad es que me dio incluso algo de pena por Sam. Lo que más me ha gustado de esta novela fue eso, que nada de lo que ocurre es lo que esperas (ejem, menos el asunto de Carson, ejem). Se cierra muy bien la historia, sin dejar cabos sueltos; todo lo que te parecía un misterio encaja en su lugar de forma perfecta. Por fin comprendí el sentido de la caja de música y del espejo de la portada (la original)  y, lo cierto, es que me gustó ese final. SPOILER ---  Bien, sabía que Carson no podía ser porque... OK, porque no y listo; pero ¿su padre? eso sí no me lo esperaba. ¿Y lo de Cassie y Sam eran medio hermanas? Bua, me lo colaron ahí sin que me diese cuenta...y ahora que me pongo a pensar sí que habían dejado una que otra pista en el libro pero no prestaba atención a eso. Y ya que estoy desahogándome un poco...como odio a Del, en serio. Yo no veo normal lo de las fotos... Y como Sam pudo perdonarle, creo que en verdad es eso lo que no llego a entender (...) Y bueno, Cassie al final me dio algo de pena, ella quería un padre y el muy.."gil*****as" no quería aceptarla como hija por dinero o su estatus social o lo que fuera. --- FIN SPOILER

" Había sangre en las rocas. Sangre de ella. Sangre tuya. "

En definitiva, este es un thriller engancha a más no poder, llena de misterio, suspense y tensión. Se lee muy rápido y formas teorías que al final no se cumplen, ni se parece a lo que en verdad pasaba... Jennifer me ha sorprendido con esta novela, y aunque yo no soy mucho de este género lo disfruté muchísimo, ha sido una lectura colosal. 


¿Habéis leído el libro?¿Qué os pareció?

Besitos :P

11 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña! Me ha gustado mucho!
    Espero que me sorprenda tanto como a ti!
    Estoy deseando leer este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado :D Yo todavía no lo he leído pero espero hacerlo pronto; además, si dices que este es uno de esos libros en los que el lector descubre todo al mismo tiempo que la protagonista y que juega con el lector, seguro que me gusta ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero leerlo! Me alegro de que te haya gustado. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que lo disfrute tanto como vos, e incluso también me sorprendió el final jajaja y eso que yo también había notado esas pequeñas pistas, pero tampoco le había prestado atención :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola clau, a mi también me encantó este libroy realmente se lee en un suspiro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Le tengo muchas muchas ganas a este libro! Muy buena la reseña! Espero poder leerlo muy pronto! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaa el libro es genial y de verdad se lee super rápido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, debo decir que la portada original me gusta mucho más que la española. Dicho esto, este en un libro que tengo muchas ganas de leer desde hace un millón de años y después de tu reseña solo tengo aún más ganas de hacerlo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que todavía no he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo ><
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace bastante tiempo que quiero leer este libro porque la saga Lux ME ENAMORÓ! Aunque aún no le he dado una oportunidad, leyendo tu reseña y la puntuación, creo que lo leeré prontito!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar