Reseña: Más allá del velo ~ Silvia Barbeito

Título: Más allá del velo
Autor/a: Silvia Barbeito
Serie/Saga: 1/3 (Teoría confirmada ^^)
Género: Romántica, paranormal
Editorial: Pàmies
Páginas: 363
Sinopsis:  
Cuando el Velo se rasga, solo el amor puede vencer la maldición.
En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…


♥ Gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar ♥

Más allá del Velo || Velo de Silencio || ?

Hola! Aquí os traigo la reseña de un libro que no sabía que esperar, pero me ha enamorado. De hecho, recuerdo haber leído la sinopsis y me llamó la atención por lo de la mitología Celta, pero ya está. No sabía de qué iba a ir y además, nunca he leído nada acerca de otras mitologías que no sean las griegas y romanas, así que no sabía qué esperarme.

Podemos dividir el libro en dos partes. En la primera vamos completamente a ciegas. No sabemos gran cosa. Los capítulos se van intercalando cada uno sigue la historia de Diana o Aidan, pero aún así la información que nos dan es muy superficial, es como la punta de un iceberg. Son cosas que te van abriendo poco a poco los ojos pero no tiene nada que ver con lo que en verdad te espera. La primera parte se centra más en eso, en el misterio y en descubrir qué o quiénes son nuestros personajes. Se nos presenta a Diana y Aidan, nuestros protagonistas; pero a cada uno los acompaña un par de amigos. Con Diana están Marta y Laura, sus mejores amigas; y con Aidan están Roi y Niall, de los cuales sabemos...nada. Son parte del misterio. La segunda parte del libro se centra más en cómo solucionar "el/los problemas" y se nos termina de desvelar algunos secretos que no esperábamos para nada.

La historia me atrapó desde el primer capítulo. Desde que apareció Aidan no podía para de reír por las conversaciones... Y luego todo mejoró con la aparición de sus amigos Niall y Roi. En serio, esos tres junto con las tres chicas me han provocado muchos ataques de risa. Y luego está la magia y el misterio que vienen con la trama. Es un mundo completamente nuevo para mi. Es nuestro mundo pero con otros seres, con profecías, en donde las antiguas leyendas que se cuentan en los pueblos son ciertas. 

 " -- Nada comestible y yo con un hambre que me comería un caballo vivo -protestó a las paredes.
 -- Creo que se nos han acabado los caballos vivos, pero quizá pueda conseguirte unos raviolis de carne, si me los pides con educación -bromeó Roi.
 -- Dame. De. Comer -gruñó, demasiado hambrienta como para seguirle el juego. 
 --¿Y la palabra mágica?
 --Castrado. "

Mitología CeltaEstá claro que, aunque los amigos de Diana y Aidan son personajes secundarios, tienen un papel muy importante en esta historia. Las amigas se apoyan de forma incondicional, y los chicos, bueno, ellos también, pero a su manera. Si no fuera por ellos es posible que esta historia se hubiese hecho algo pesada de leer, pero ente grupo de amigos la ha hecho una de las historias más divertidas e interesantes que he leído en mucho tiempo. 
Me encanta la forma de ser de los personajes. Su carácter, su actitud...pero desde luego quienes más me han gustado han sido los chicos. Todos. Incluso Niall, con todas sus bromas pesadas. SPOILER Y luego ¿alguien se esperaba que Niall fuera un hada? Porque yo no...ni se me había pasado por la cabeza jajaja ¿Y Roi? No llegan a decir directamente qué es, pero las descripciones encajan en las de un vamiro ¿a qué si? Pero no sé... ¿vampiros en la mitología celta? FIN SPOILER

" -- Pero lo que de verdad me gustaría saber es qué clase de agujetas tiene Diana, y exactamente debidas a qué -añadió Laura con malicia.
 -- ¡Sí! -exclamó Marta, uniéndose a la fiesta-. Queremos saberlo todo, Diana. Cuéntanos.
 -- Y no te dejes los detalles escabrosos, por favor -comentó Laura-. De hecho... -fingió considerarlo un segundo-. Deja de lado todo lo demás y pasa directamente a los detalles escabrosos. Podremos soportarlo, en serio, somos mujeres de mundo. "

Y bueno, si hablamos del final no sabría qué decir. Si, deja varias cosas cerradas, pero otras las deja muuuy abiertas y encima ... no se sabe si hay segunda parte (?) No puede ser ese su final, ahí hay más y nos lo están ocultando. Desde luego ese final me ha gustado, aunque ha habido un momento en el que lo he visto muy acelerado. Creo que querían cerrar un punto en concreto y lo han hecho, sí, pero de forma precipitada; aunque no lo niego, la forma de solucionarlo tiene toda la lógica del mudo ^^

Los Tuatha de Danann
" La magia era real y todos los seres mitológicos de los que había oído hablar a lo largo de su vida, e incluso algunos del que no tenía noticias, tenían muchas posibilidades de existir. No quería creérselo, pero había tenido suficientes pruebas como para abrir los ojos y aceptarlo. No lo entendía, pero tampoco entendía como funcionaba el microondas y eso no le impedía usarlo, ¿verdad? "

Os voy a lanzar una teoría respecto a la historia y los libros, pero tiene unos pequeños spoilers del libro así que si no queréis saber nada de él, bueno, no leáis lo siguiente y listo ^^ INICIO TEORÍA pensemos, son tres amigos y tres amigas. Nos han contado la historia de dos de ellos, que además son pareja. Y se ha descubierto que hay cierta química entre los otros personajes. Se han cerrado todos o casi todos los puntos que tienen que ver con Aidan y Diana, pero se han descubierto nuevas cosas de los demás. Aquí va la teoría... va a haber más libros, en concreto dos, uno por cada pareja Roi-Laura y Marta-Niall ¿qué os parece la teoría? FIN TEORÍA

En resumen, ha sido una lectura muy buena. No había leído nunca nada acerca de la mitología Celta y me ha encantado, ha sido una historia llena de amor y magia *o* En la primera mitad no puedes para de leer por la intriga de qué es lo que verdaderamente pasa, y en la segunda mitad estás tan centrada en resolver los problemas que cuando te quieres dar cuenta ya has terminado el libro. Espero impaciente saber si va a haber más libros y, si es así, quiero leer el siguiente YA :D


¿Y vosotros qué opináis?¿Os llama la atención?

Besitos :P

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro será mi próxima lectura, no dejo de ver cosas buenas sobre él y espero que me guste tanto como a ti, espero que sea lo que estoy buscando en cuestión de humor, lo que cuentas sobre los diálogos me atrae mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes de nada, muchas gracias por tus comentarios y por leerme. Y en cuanto a tu teoría... Has acertado de lleno ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Cuando lo vi entre las novedades no me terminó de convencer de todo, así que lo deje pasar, pero tras ver todas las buenas opiniones que esta recibiendo, creo que voy a darle una oportunidad a ver que tal es.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    He de decir que la portada me encanta pero de momento no me animaría a leerlo. A lo mejor más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Peus lo estoy viendo en bastantes sitios y me empieza a picar la curiosidad <3

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama un montón. Solo por la ambientación ya se que me va a gustar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! precisamente a mi también me atrae por la mitología celta pues he leído mucho sobre mitología griega e, incluso, escandinava, pero me apetece leer algo así. Al principio no me llamaba pero está cosechando tantas críticas positivas que ya lo estoy empezando a tener en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La parte de la mitología celta me atrae bastante pero la verdad es que, por algún motivo, el argumento no me acaba de convencer así que no creo que le dé una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho *-* La editorial aceptó mandarmelo pero todavía no me ha llegado así que les mandaré un correo un día de estos a ver si saben algo. Si no, me quedará comprarlo jaja. Los temas de los que trata me llaman bastante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que es un soplo de aire fresco que escriban de otras mitologías y más si es de España, muchas gracias por descubrirme este libro, me lo apunto.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo tampoco he leído nunca nada de la mitología celta, y me encanta la idea de hacerlo, porque además yo soy de Galicia xD
    Me ha gustado tu reseña, de seguro lo leere
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    El segundo libro como se llama???
    Ya te sigo, pásate por mi blog si quieres, dreamhbook.blogspot,com
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro de llama Velo de Silencio ^^
      Gracia por seguirme, ahora me paso por tu blog :P

      Eliminar