Reseña: Un canalla siempre es un canalla ~ Sarah MacLean

Título: Un canalla siempre es un canalla
Autor/a: Sarah MacLean
Serie/Saga: Las reglas de los canallas (1/4)
Género: Histórica romántica
Editorial: Versátil
Páginas: 408
Sinopsis
Lo que un canalla quiere, un canalla lo consigue...
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penélope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penélope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penélope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.


Hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro en la serie La regla de los canallas, Un canalla siempre es un canalla. La verdad es que con el título de la serie y después el título del libro no pude dejar pasar la oportunidad de leer el libro. Este es uno de los primeros libros que leo de romántica histórica y no sabía muy bien que esperarme, pero sí que había leído muy buenas críticas de la autora y no pude resistirme (...)

La historia se centra en 1831. El marqués de Bourne ha perdido todo lo que poseía en un juego de cartas diez años atrás y la única forma que tiene de recuperar sus tierras es casándose con su antigua amiga de la infancia Penélope. Penélope es una dama de la aristocracia londinense, pero ya a sus casi treinta años sigue sin estar casada (porque ella no ha accedido a las propuestas) y está muy cerca de tener el apodo "solterona". Eso es algo que su padre no quiere permitir, por lo que incluye las tierras de Bourne a su dote, así se asegura de que contraerá matrimonio. Bourne y Penélope han sido amigos de la infancia pero desde que los padres de Bourne sufrieron un accidente de carruaje Penélope no ha vuelto a saber nada de Bourne. Hasta un día de enero.

" - Tú tienes mi tierra, Penélope -le susurró al oído, el sonido bajo, claro y totalmente molesto, incluso mientras enviaba pequeños temblores de ansiedad subiendo vertiginosamente a través de ella-. Y yo la quiero de regreso.
 - No puedo dártelas.
 - No. Pero yo puedo tomarla. 
 - ¿Qué significa eso?
 - Significa, mi querida -el afecto fue burlón- que nos vamos a casar. "

Ambos personajes principales me han gustado, cada uno por distintos motivos. Penélope está dispuesta a sacrificarlo todo, incluidos sus sueños, con tal de proteger a sus hermanas pequeñas. Le gusta la aventura, y tiene una mentalidad algo avanzada para esa época. Bourne por otro lado al principio era frío y calculador, pero también se podía atisbar algo de nobleza y bondad, y claro, a medida que vamos pasando las hojas nos damos cuenta de cuál es su verdadera personalidad.

" - La verdad es irrelevante. Lo relevante es si ellos lo creen o no.
La lógica de las palabras rechinaba los dientes.
 - ¿La primera regla de los canallas?
 - La primera regla del juego. "

Pero no hay que pensar que esos son los únicos personajes. En realidad me han gustado los cuatro socios del club de juego The Angel: Bourne, Chase, Cross y Temple. Cada uno tiene un carácter diferente y aún así me han gustado todos. Además he averiguado que son cuatro libros en la serie, y son cuatro socios, ¿coincidencia? ...  Lo dudo ...  (mejor para mí que ya soy fan de los cuatro ^^) El personaje que sí no me ha gustado (a parte de malo) ha sido Olivia, una de las hermanas de Penélope, y lo siento, pero es que me sacaba de quicio...



" Un medio para un fin. El eco de esas palabras, que se habían repetido tanto al principio de su matrimonio, fueron un golpe, en parte porque eran ciertas, pero sobre todo porque eran muy falsas. "

Y luego tenemos un adelanto del segundo libro, sabiendo así de que personajes se supone que va a tratar; y estos son Philippa (una hermana de Penélope) y Cross (socio de The Angel). Y además, no es un adelanto cualquiera, son dos páginas que, al terminarlas te quedas con la boca abierta y con muchísimas ganas de saber como va a continuar la historia.

La autora
" -Bueno, dado que ha venido hasta aquí...¿cómo puedo servirle, lady Philippa?
Ella respiró profundo y exhaló.
 - Necesito la ruina. Y he oído que usted es un experto en la materia. "

En resumen, ha sido un libro ligero que, aunque no es una trama muuuy original tampoco podía dejar de leer para saber qué iba a pasar con los personajes. Soy consciente de que no he leído muchos libros de este género y por lo tanto no tengo mucho conocimiento sobre él, pero este libro me ha encantado y estoy deseando leer el segundo libro de esta serie.





¿Habéis leído el libro?¿Qué os pareció?

Besitos :P

Siguiente libro en la serie:

Amor con amor se paga

10 comentarios:

  1. Tengo pendiente su otra trilogía que los tengo en casita así que los leeré antes ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga quiero leerla desde hace un monton porque me gustan las novelas que estan ambientadas en el pasado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hoola
    No lo he leído pero por el momento tengo muchos pendientes y este no me llama tanto como pensaba, aún así esperaré por las siguientes reseñas

    ResponderEliminar
  4. Se ve suuuuper interesantes :) la saga se va directo a mi lista jaja gracias por la reseña♥
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aiss yo adoro este libro, estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa !!!
    Muy buena reseña, suena interesante.
    Le daré una oportunidad
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Suena genial. Pero no creo que sea mi tipo de lectura. Aun así, lo tendré en cuenta. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo tengo apuntado, es un género que hace mucho que no leo y sin embargo disfruto bastante leyéndolo. Besos

    ResponderEliminar
  9. No me he leído aún ningún libro de esta autora, y todo el mundo habla de ellos así que me tengo que poner en breves.
    Me acabo de abrir un blog, así que te dejo el enlace por si te quieres pasar:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. A ver si le doy pronto su oportunidad.
    Una reseña magnífica.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar