Reseña: Fire & Heist

Título: Fire & Heist
Autora: Sarah Beth Durst
Serie/Saga: -
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: ---
Páginas: 304

SinopsisIn Sky Hawkins's family, leading your first heist is a major milestone--even more so than learning to talk, walk, or do long division. It's a chance to gain power and acceptance within your family, and within society. But stealing your first treasure can be complicated, especially when you're a wyvern--a human capable of turning into a dragon.
Embarking on a life of crime is never easy, and Sky discovers secrets about her mother, who recently went missing, the real reason her boyfriend broke up with her, and a valuable jewel that could restore her family's wealth and rank in their community.

With a handpicked crew by her side, Sky knows she has everything she needs to complete her first heist, and get her boyfriend and mother back in the process. But then she uncovers a dark truth about were-dragon society--a truth more valuable and dangerous than gold or jewels could ever be. 


Recibí este libro en la caja de FairyLoot de Diciembre y cuando lo vi me emocioné muchísimo porque pintaba suuuper bien. ¿Dragones? Me encantan! Y además, ¿un atraco? Libro, eres para mí. Pero lo que parecía ser una gran historia se quedó en eso, en parecerlo. A ver, el libro ha estado bien, entretenido, pero para mi gusto ha sido demasiado juvenil. Yo intentaba entender que la chica tenía 16 años, de verdad, pero había cosas... Y en general todos los personajes me parecía ¿infantiles? No sé si es la mejor forma de describirlo pero sus actitudes, sus pensamientos, me parecían demasiado básicos. No he visto una gran evolución en ellos y al final me he quedado igual que al principio. El tema de que en este mundo hubiera personas que se pudieran transformas en dragones me fascinaba. Al principio creía que no había leído nada así, aunque luego me acordé de Firelight jeje Pero en este mundo todos saben de su existencia y aún así no me explica cómo se han enterado los humanos ni cómo se unieron y formaron una comunidad que es básicamente igual a la nuestra. 

Y el tema del robo, a ver, supuestamente tendría que ser la parte más tensa del libro, ¿no? Es decir, es un robo super complicado, que has estado planeando con mucho cuidado durante no sé cuanto tiempo y cuando llega la escena, pum pum, ya está. quiero decir, el robo dura, literalmente, ¿dos páginas? Ni tensión ni nada... 

Los giros que ha intentado dar la autora no han estado mal, pero a mi no me han sorprendido, te los hueles desde que empiezas el libro o por lo menos desde que sabes un poquito de qué va la historia. Y bueno, la trama de romance en este libro no me ha convencido para nada. 

Algo que sí me ha gustado de la novela es la explicación de los were-dragons y de donde provienen. Me ha parecido super interesante como la autora ha cogido historias reales como la de los Incas o Sir Francis Drake y las ha adaptado para que se ajuste a su historia. En resumen creo que ha sido un libro entretenido, pero que prometía mucho más.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente no estoy leyendo nada de fantasía y este la verdad es que no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Poco puedo decir que ya sabemos que el inglés y yo... vamos que ni entiendo ni la sinopsis jajajaja como para leer el libro.

    ResponderEliminar