Reseña: La heredera

Autora: Jana Westwood
Serie/Saga: -
Género: Romántico, histórico
Editorial: -
Páginas: 320

SinopsisEn el Londres de 1857 la mayoría de las jóvenes de su edad sueña con encontrar marido, casarse y cumplir así con lo que la sociedad espera de ellas.
Pero que Olivia Turley no es como la mayoría de jóvenes lo saben todos los que la conocen. Su belleza e inteligencia compiten por igual y su innata curiosidad derrotará a todo aquel que pretenda convertirla en un mero objeto decorativo.

Rodeada de intelectuales y filósofos, crece acostumbrada a dar su opinión sobre cualquier tema y con un elevado sentido de la justicia.

Un suceso inesperado la llevará a abandonar su apacible vida en Londres para casarse con un completo desconocido y hacerse cargo de una plantación de algodón, en Nueva Orleans, con más de doscientos esclavos.

Vale, lo primero, para los que habéis leído el libro. ¿Soy la única que ha terminado el libro con la sensación de lo han cortado a la mitad? No sé, las cosas empezaban a ponerse interesantes y pum, fin. De verdad, me ha pillado por sorpresa y si no fuera porque comprobé las páginas pensaría que faltaban más capítulos.

—Algún día tendrás que escoger un camino y no será fácil, te lo aseguro. Piensa bien en lo que quieres antes de decidir, pero cuando lo hagas no mires atrás, no dudes, no te acobardes. Enfréntate a ello con valentía y coraje, lucha por lo que crees con uñas y dientes.

Es una pena que haya sido tan corto porque la historia prometía mucho, tenía un argumento que me gustaba y la autora lo estaba llevando muy bien. Para que nos entendamos, estamos en 1857 y nuestra protagonista, Olivia, se ha criado en Londres con unos padres nada comunes para la época, ha estado desde niña rodeada de filósofos e intelectuales y la han criado para que dé su opinión sin temor a nada. Entonces, por unos giros de los acontecimientos se muda a EEUU a dirigir una plantación y casarse con un desconocido. Estamos en la época de los esclavistas y aunque muchos ya abolen la esclavitud, en el sur de Estados Unidos esto no es así, más concretamente en Nueva Orleans que es donde se desarrolla esta historia. La protagonista tendrá que enfrentarse a que ahora ella es la dueña de más de 200 esclavos y aunque esto va en contra de todas sus creencias tendrá que aprender a lidiar con los tejemanejes de una sociedad completamente distinta a la que ella pertenecía en Londres.

—¿Cómo puede un ser humano ser feliz siendo propiedad de otro?

Me ha parecido súper interesante como la autora ha llevado este tema pero lo que es el desarrollo de los personajes no me ha convencido, se me han quedado algo planos. ¿Y la relación? Pues bueno, ahí está... Me gustaban esos piques, y esas discusiones entre los protagonistas, y esos intercambios de miradas, pero a la hora de la verdad se me ha desmoronado un poco.

—Vaya… No imaginaba que consideras la necesidad de un marido como un entretenimiento —dijo su tío divertido.
—Lo que no lo considero es una necesidad.

Pero todo esto ha ocurrido porque parece que me han cortado a la mitad y la falta desarrollo, ese desarrollo que te da unas 100-150 páginas más. Desarrollo en la trama (que de verdad estaba muy interesante), desarrollo en la relación y una evolución en los personajes. Al final te dejan con una especie de "duda" de lo que va a pasar en el futuro y aunque queda "cerrado" el tema de la relación no queda cerrada la historia, hay varios caminos abierto, al menos desde mi punto de vista. Una lástima porque como digo la estaba disfrutando y esas páginas hubiesen venido muy bien.