Reseña: La joya de Meggernie (Los hermanos MacGregor #1)

Título: La joya de Meggernie
Autora: Kate Danon
Serie/Saga: Los hermanos MacGregor 1/2
Género: Romántica histórica, Highlands
Editorial: -
Páginas: 587
Sinopsis
1314, Escocia

Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.

Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...




La joya de Meggernie || El secreto de Malcom


Me he terminado este libro en un día, literalmente. Ha sido una lectura muy muy buena, me ha hecho reír y sufrir y además me ha sorprendido (ejem no esperaba que una cosa fuera cierta ejem). 

La joya de Meggernie, ese era su mote. El propio Niall se lo había puesto siendo niños y a su padre le encantó. Decía que Willow brillaba con luz propia, como un zafiro, y que iluminaba los corazones de todos los habitantes de la fortaleza con el azul mágico de sus ojos y su sonrisa.

Debo decir que ya había leído un libro de la autora y me había gustado mucho en su momento (hará unos años) pero este me ha fascinado, de principio a fin. Me ha parecido una historia original, con momentos tristes y otros momentos alegres, y que en ningún momento la trama decaía. 

"—Nunca estaré a salvo si estoy lejos de ti. ¿No lo entiendes?"

También tengo que decir que la relación romántica entre los protagonistas me ha sorprendido y me ha gustado mucho cómo la autora ha llevado el tema de Will/Willow. Sinceramente, este tipo de libros suele darme algo de miedo por como se desarrollará el tema pero no tengo ninguna queja, me ha encantado y me ha parecido un desarrollo perfecto. 

—Conozco mujeres que son más valientes que algunos hombres. —Ante esas palabras, Willow contuvo la respiración—. Nada te impide ser una auténtica guerrera, joven MacGregor.

Sí es cierto que el final final me ha parecido un poco de golpe, pero luego pensándolo creo que se ha debido a que ponía Capítulo X en lugar de Epílogo. Os parecerá una tontería pero yo siempre voy en busca del epílogo, ese que sucede un par de meses/años más tardes y ves como los personajes son felices y tienen una vida maravillosa jeje

Estoy deseando leer el siguiente libro, la historia de Malcom, que a pesar de no haberle conocido demasiado en este libro creo que tiene mucho que ofrecer.





3 comentarios:

  1. Yo he leído el segundo de la serie porque participaba el año pasado en el Premio Literario Amazon y me gustó mucho. Este lo tengo sin leer. A ver si me animo con él

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy de romántica histórica así que lo dejaré pasar. Me alegra que te hayas quedado con ganas de leer los siguientes tomos. Y espero yo animarme algún día con este género!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, espero que el segundo te guste tanto como este. Un besote :)

    ResponderEliminar