Reseña: La lucha de Jan (Landvik #2)

Título: La lucha de Jan
Autora: Laura Sanz
Serie/Saga: Landvik #2
Género: Romántica, contemporánea
Editorial: -
Páginas: 481
SinopsisHan pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

“Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”.

“Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mí… me falta el aire”.


La historia de Cas || La lucha de Jan || La culpa de Till

Creo que soy una de las pocas personas a la que le ha gustado más la historia de Cas que la de Jan. Sí, es cierto que esta toca un tema delicado, realista y muy duro, pero no ha conseguido emocionarme ni engancharme tanto. No me entendáis mal, la historia ha estado bien, la he disfrutado, me ha gustado pero ahí se queda, en un bien. Sinceramente, he leído otros libros que tratan estos temas y en esos casos mi corazón se encogía pero esta historia no ha llegado a ese punto. Y me da pena, porque la trama es buena. 


"Pero ¿qué mosca le había picado? Pensando en cuentos de hadas… en un burdel… al lado del hombre más peligroso de la zona."

Jan, aunque al principio me caía muy bien ha ido a menos, sobretodo hacia el final, que me ha parecido suuuper terco y ciego. Quería gritarle "Tonto, abre los ojos, despierta de una vez". Sin embargo, la protagonista, Oksana, aunque al principio ni fu ni fa al final ha demostrado un carácter y una fuerza que me ha gustado mucho. Ojo, no digo que antes no haya sido fuerte, está más que claro que para soportar todo lo que le ha pasado y sobrevivir tiene que ser una mujer muy muy fuerte, pero es al final cuando más me ha gustado, cuando era un pajarillo que por fin volaba sola del nido.


—Eres un cobarde —dijo Cas al cabo de un rato—. Amar es de valientes, Jan. Arriesgarse, darlo todo, vivir… es de valientes… y tú, tú no lo eres… Eres un puto cobarde…



El final en sí no ha estado mal, aunque ha habido un detalle que me ha parecido sacado de la nada, pero en fin, tampoco le voy a poner muchas pegas a eso. 

"Mi Blancanieves, mi mujer, mi vida, mi todo."

Obviamente voy a leer el siguiente libro, La culpa de Till, porque quiero saber cómo le ha ido ha este personaje durante este tiempo y si ha madurado.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Aunque no conocía este libro, creo que de momento lo dejaré pasar, ya que tengo muchas lecturas de este estilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar