Reseña: La historia de Cas (Landvik #1)

Título: La historia de Cas
Autora: Laura Sanz
Serie/Saga: Landvik #1
Género: Romántica, contemporánea
Editorial: -
Páginas: 535
Sinopsis
NOVELA GANADORA DEL PREMIO RNR A MEJOR ROMANCE ACTUAL 2017.

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”

“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.

A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

*Este libro es el primero de los hermanos Landvik. Es autoconclusivo. Ya disponible la trilogía completa: La lucha de Jan (Landvik #2) y La culpa de Till (Landvik #3)


La historia de Cas || La lucha de Jan || La culpa de Till


La verdad es que no sabía si ponerle un 3 o un 3,5 pero al final le he subido ese medio punto, creo que se lo merece. Lo gracioso es que cuando decidí a leer esta trilogía empecé por el segundo libro, no sé por qué estaba convencida de que el libro de Jan era el primero y sin mirarlo ni nada empecé. Claro, las cosas no cuadraban desde el primer capítulo, así que investigué y bingo! Era el segundo. Así que lo dejé ahí y empecé con este. 


Lo cierto es que aunque la historia me ha gustado me ha desesperado mucho la actitud de la protagonista. Y sí, sé que es difícil y es la vida a la que estaba acostumbrada y eso, pero aún así no he sido capaz de ponerme en su lugar al 100% y aunque entiendo por lo que estaba pasando, en mi cabeza siempre estaba el pensamiento de "Pero que niña más tonta. Ten un par de ovarios y un poco de personalidad por favor." Puedo decir que finalmente me reconcilié con ella pero para mi el que gana en esta historia es Cas. Me gusta que los libros que estoy leyendo últimamente (este incluido) no tengan al típico protagonista al que le asustan sus sentimiento, los niega en rotundo o dice que él jamás amará y nadie podrá amarlo porque es frío como el hielo. No, puede o no costarle ver que siente algo por la chica, pero una vez que lo descubre no huye, eso me gusta. 

Vive tu vida como quieras vivirla, Prinzessin. Recuerda que al final del día solo tienes que rendirte cuentas a ti misma, así que vive como tú quieras, no como quieran los demás

Lo cierto es que la evolución de Elisa, la protagonista, es abismal. Directamente es que ni se la reconoce si la comparamos con la del principio del libro. Y aunque es cierto que presenciamos parte de la evolución me da la sensación de que otra parte importante de ella nos lo comemos porque sí. Digamos que me ha faltado más.

Todas tus palabras y todos tus alientos deberían ser para mí. —Se acercó lentamente a ella hasta que apenas unos milímetros los separaban—. Cada respiración, cada suspiro que salga de esa boca, cada gemido que se escape de tu garganta…, míos…

Ahora, la trama me ha parecido muy buena. Engancha mucho, eso lo admito, y aunque ya sabía como iba a terminar el conflicto final porque me había hecho spoiler con el principio del libro de Jan creo que ha estado muy bien llevado. 

Todos hacemos cosas que no nos enorgullecen. Es lo que nos hace humanos.

Finalmente sólo puedo decir que voy a seguir con la trilogía, esta vez sí que voy a leer la historia que toca jeje Aunque no puedo negar cierta curiosidad por la historia de Till, he visto una pequeña posibilidad de pareja y quién sabe, a lo mejor acierto.



2 comentarios:

  1. Ummm no conocía este libro pero me tienta que le diesen ese premio, me gustaría descubrirlo a ver si vuelvo pronto al género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio no me fijé mucho en este libro. Recuerdo que lo vi de pasada en más de un blog, pero no me había llamado la atención lo suficiente. Sin embargo estoy viendo opiniones muy buenas, así que cada vez me despierta más curiosidad esta saga. Además, me parece muy interesante que cada libro cuente la historia de un personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar