Reseña: Odio el Rosa. Historia de Sara ~ Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: Odio el Rosa. Historia de Sara
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Serie/Saga: Odio el Rosa #1
Género: Distopía, juvenil
Editorial: Oxford
Páginas: 395
Sinopsis: En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.


Holaa! Esta es una saga que lleva bastante tiempo rondado la blogosfera y ya tenía curiosidad, quería saber qué era eso que enganchaba a todo el mundo; y lo admito, ya lo he entendido. Este libro ha sido una grata sorpresa.

" Mientras me cambio para ir a cenar, pienso en lo mucho que odio sus trucos. Odio que me tomen por idiota, que me impongan sus normas y, al mismo tiempo, se comporten como si me estuviesen haciendo un favor. Odio su maldita estrategia de marca, su imagen aparentemente desenfadada y agradable. Y, sobre todo, odio su maldito color rosa. "

La trama me ha encantado. Y el mundo en la que está ambientada la historia también. Es una distopía futurista, en la que la sociedad está regida por unas cuantas marcas importantes. Los "mejor preparados" o "más inteligentes" pueden entrar a formar parte de esas marcas siendo sus trabajadores. Los demás, trabajan en marcas secundarias y viven en la pobreza. A parte de ser una idea nueva, me ha parecido que la han sabido desarrollar. Los detalles están bien explicados, y en algunas páginas del libro vienen ilustraciones que te ayudan a imaginarte algunas de las escenas. Además, a parte de contar la historia de Sara, ella misma hace reflexiones y críticas hacia la sociedad en la que vive, que fácilmente se puede desplazar a la nuestra.

" Me quito la ropa y la tiro al suelo. Rápidamente echo una ojeada a las cuatro esquinas de la habitación; no veo ninguna cámara. Es una sensación rara, pero la agradezco. Uno de los privilegios de las grandes marcas es que pueden permitir a sus empleados un grado de privacidad que nos está vedado al resto de los mortales. "

Ahora vayamos con los personajes. Sara me ha encantado. Ahí lo dejo. Me ha parecido una chica con las ideas claras, decidida y que no teme decir lo que piensa (ejemplo de ello es su blog). A Dani Dark no he llegado a conocerle mucho, pero es que apenas se le puede conocer en este libro. Juliette es la jefa de Sweet Pink y, como no, es odiosa. Es muy fría, no tiene compasión y me ha parecido muy manipuladora. Juliette tiene dos hijos, Nora y Luke; Nora es odiosa, Luke amable, es decir, no se parecen en nada. Y como amigas de Sara tenemos a Claudia y Teresa, aunque es Teresa la que mejor me cae. Además, al final del libro hay una carta de Teresa a Sara que nos deja un pequeño misterio que sinceramente, tengo muchas ganas de resolver... *o*

" - Te guste o no te guste, eres nuestra. No eres tú quien elige; nosotros te hemos elegido a ti. Podría decirte que has sido afortunada y que deberías estar contenta, pero eso ya lo sabes. No Sara, no voy a engañarte: es mejor que lo sepas desde el principio. Sweet Pink es una maravillosa jaula de oro. Ahora estás dentro. Y no vas a volver a salir. "

El final me ha dejado impactada. Me ha encantado, no me lo esperaba para nada y lo deja abierto para la segunda parte, la cual ya tengo ganas de leer. Lo único que no me ha gustado es que es un poco precipitado, al menos para mí. Toda la historia sigue un buen ritmo, que ni es lento como para que te aburras pero tampoco es rápido y no te enteras de nada. El ritmo perfecto. Excepto por el final que, para mi gusto, lo han acelerado demasiado.

" En los años salvajes, había miles de marcas que competían en el mercado, y la gente normal escogía los productos de la marca que querían. No necesitaba obtener permisos especiales ni aprobar exámenes para acceder a los mejores productos. Bastaba con tener dinero, lo cual, ciertamente, es muy injusto. "

En definitiva, me ha parecido una lectura muy buena. Muy entretenida y con una trama original. Con una pequeña carga de crítica social que, aunque tiene un enfoque futurista, perfectamente podríamos aplicar algunas de las cosas que se dicen a nuestros tiempos. Un libro que se lee en una tarde porque, una vez que empiezas no puedes parar de leer.


¿Vosotros lo habéis leído?¿Os gustó?

Besitos :P

Próximo libro en la saga:

Odio el Rosa. Historia de Dani

11 comentarios:

  1. A mi este libro me resulto muy amena y apetecible jejeje Me lo bebi en dos dias :3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es simplemete genial *__* me alegro de que la disfrutases!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aunque estos libros no me llaman mucho, todo el tema de la sociedad distópica con críticas a la sociedad me parece interesante.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer alguno de los libros de esta colección solo por el boom que tienen que siempre son buenas opiniones y encima me dan mucha curiosidad..pero no creo poder hacerme con ellos de momento.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo una reseña de este libro mis ganas de leerlos aumentan.


    Gracias por la reseña :D


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey!
    Estos libros se están haciendo muy conocidos y me apetece leerlos, a ver si los consigo y los leo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La historia de Sara me gustó más que la de Dani, sin duda estoy deseando coger el segundo <3

    ResponderEliminar
  8. Que ganas le tengo a este libro, y con cada reseña más todabia, me ha gustado mucho tu reseña, sin duda es la más completa que he visto.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me lo envió la editorial el mes pasado pero todavía no he podido leerlo, espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti.
    PD: Tengo un sorteo en mi blog con cinco ganadores.
    Espero verte por allí:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/
    Besitowwws.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He oído mucho hablar de este libro, pero lo que sea una distopía me echa un poco para atrás, ya que últiamamente he leído muchas y ya me están empezando a aburrir.
    Aunque igual me animo y lo leo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Tiene muy buena pinta todo lo que cuentas de la novela, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar