Reseña: Los reinos olvidados (Los reinos #2)

Título: Los reinos olvidados
Autora: Paula Ramos
Saga: Los reinos #2
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Kiwi
Páginas: 412

Sinopsis: 
Ahora que el secreto ha sido desvelado,Las tornas pueden haber cambiado.
Después de aquellos largos años.
Las amenazas que durante tantos siglos callaron,
Desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder
Demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
Esperemos que a ti no te hayan engañado.



Los cuatro reinos || Los reinos olvidados

Ayayay que sigo en shock. ¡Me ha encantado! Ha sido un libro con muchas sorpresas, con un final que me ha sorprendido y con una trama que me ha atrapado. ¡Por favor! Si me lo he leído de una sentada. Los cuatro reinos me gustó muchísimo y tenía muchísimas teorías para este libro, pero no estaba preparada para la mitad de las cosas que han pasado. El "nuevo" personaje me ha gustado mucho y en general todos los personajes me han encantado.

El amor a veces nos convierte en una versión un poco absurda de nosotros, sobretodo al principio.

Puedo decir que a la autora nos gusta hacernos sufrir, si ya lo sabía con el primer libro este ya lo confirma de manera excepcional. Además, la forma que tiene no solo de contar la historia, sino de soltar bomba tras bomba... de verdad que ha habido veces que me he quedado mirando el libro con la boca abierta y sin saber qué hacer, pocos autores han conseguido eso de mi.

[...] con ella se habían derrumbado todos los pilares que habían estado sujetando las falsedades de aquellas dos cortes sobrevivientes. Aunque todavía había muchas verdades que descubrir, pues las mentiras seguían teniendo un gran papel...

Sinceramente la evolución de los personajes me ha sorprendido pero he echado en falta una cosita al final del libro. En cierto modo esperaba que ocurriese algo desde el final de Los cuatro reinos y aunque esta historia me ha parecido muy bien hilada y todo lo que ocurre está perfectamente justificado me hubiera gustado esa escena. 

Recuerda estas palabras: Cuando encuentres el origen, será tu única salvación.

Una vez más Paula me ha demostrado que no me puedo fiar de todo lo que leo y que aunque las cosas parecen claras no siempre lo son. Los giros argumentativos que tiene el libro me han dejado en shock (por no hablar del final) y tengo que decirlo, lo ha vuelto ha hacer. Ha vuelto a unir todo a la perfección al final del libro de tal forma que aunque creía saber cómo iba a terminar todo, me equivocaba.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído grandes críticas de esta serie y en general de su autora, además de que me llama la atención la historia, así que puede que pronto acabe dándole una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero en principio no creo que vaya a animarme con estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me llama mucho la atención así a simple vista por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora aún, pero tanto los de Abril como estos me llaman mucho, a ver si me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    A mi me gustó lago menos jajaja pero porque yo no perdono. NO! xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Paso un poco por encima por esta reseña porque no me he leído el primero pero la verdad es que tienen buena pinta así que les echaré un ojillo e investigaré más de ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora pero no me importaría darle una oportunidad a esta serie, sin duda parece muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Ay, leí el primer libro de esta bilogía hace unos cuantos meses y, ¡no estuvo mal! Había cosas que sí me chirriaron un poco, pero creo que parte de una idea bastante guay y original. Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y conclusión, así que a ver si le doy una oportunidad pronto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar