Reseña: Otra vez tú (Tú #1)

Título: Otra vez tú
Autora: Alice Kellen
Serie/Saga: Tú #1
Género: Romántica, Contemporánea
Editorial: -
Páginas: 167

Sinopsis«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».
Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

Otra vez tú || Tal vez tú

Sé que leer a esta autora siempre es un acierto y esta vez no ha sido menos. Es un libro cortito, pero no por ello deja de tener una historia bonita, con unos personajes que me han hecho reír mucho, sobretodo Emma, nuestra protagonista. Y es que aunque a veces me sacaba de quicio en otras no podía dejar de reírme de las locuras que pasaban por su cabeza, sin contar esas probabilidades disparatadas que decía cuando estaba nerviosa.

"Vale, sí, admito que Bambi traumatizó mi infancia. Siempre quise denunciar a la compañía cinematográfica por todos los daños irreparables que le causó a mi cerebro; no solo por esa muerte injusta y cruel, sino también por vender una idea del amor ridícula que, en esencia, era justo a lo que yo misma me dedicaba por aquel entonces: vender humo. Porque sí, el amor era eso, humo."

Esta historia me ha gustado entre otras cosas porque es diferente a lo que he estado leyendo últimamente, no es la típica historia de chico-chica se conocen, se enamoran, se pelean y se reconcilian. Sino que empezamos este libro cuando la pareja ya ha roto y no hay forma de ir marcha atrás porque todo lo que ha pasado es horrible y no hay forma de arreglarlo. Al principio todo te lo ponían fatal entre la pareja pero que ha medida que vas leyendo te das cuenta de que había muchas cosas detrás y una muy importante era la que le faltaba a los protagonistas, comunicación. Lo cierto es que sigo enfadada con ambos por lo tercos que son pero bueno, bien está lo que bien acaba, ¿verdad?

"Supongo que al final son esos errores los que nos hacen ser quienes somos. En el fondo, siempre me gustó la Emma dramática e intensa porque, ¿sabes qué?, no solo eras así en los malos momentos, sino también en los buenos y, cuando eso ocurría, todo era jodidamente increíble."

Como digo, es una historia cortita, así que tampoco puedo deciros gran cosa. Ha sido una lectura ágil y no sólo porque sea un libro corto, sino porque la prosa de la autora es ágil y sencilla, y tiene una historia bonita, cuqui. Desde luego, la historia perfecta para pasar una tarde, porque sí, el libro no dura más de una tarde :)