Reseña: These Wicked waters

Título: These Wicked Waters
Autora: Emily Layne
Serie/Saga: -
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Owl Hollow Press
Fecha de publicación: 22 de Octubre
Páginas: 272

Sinopsis

A centuries-old curse plagues the island of Viaii Nisi and an ancient enemy lurks beneath the depths of the surrounding water.

Annie Mayfield has heard all the stories and rumors about the island that is now home to the brand new Mayfield Villa resort, and she is definitely not psyched about having to spend her summer working there. The island’s name alone—Viaii Nisi, or violent island—is enough to make any sane person seriously reconsider it as a vacation destination. Then there are the mysterious deaths of every previous owner! It’s a history Annie’s mother is quick to shrug off, but when a guest goes missing on opening night, Annie really starts to get the creeps.

And then Annie makes a truly terrifying discovery: ruins filled with bones and one skeleton that seems to be half human and half fish. Intrigued by the strange remains and determined to help find the missing guest, Annie channels her inner Nancy Drew—minus the skirt and pearls, of course—in an attempt to uncover the truth about Viaii Nisi. But that truth is beyond anything she could ever have imagined. With her mother in complete denial and local officials unconcerned, Annie finds she’ll have to face her biggest fears if she’s to attempt to save everyone she loves.




Sinceramente, no esperaba que este libro me gustase tanto. Para quien no me conozca, si hay un libro de sirenas, lo tengo que leer. Junto con los dragones son mis criaturas mitológicas/fantásticas favoritas así que cuando se me presentó la oportunidad de leerlo no lo dudé. 

Este libro tiene por protagonista a Annie, una chica de 16 -casi 17- años que tiene que ir a trabajar al resort que acaba de abrir su madre en una isla. ¿El problema? No solo que ella no quiere trabajar allí, sino que hay leyendas que dicen que la isla está maldita, que es peligrosa y si a eso le sumamos que ha desaparecido gente y que los anteriores dueños murieron, pues no inspira mucha confianza. Cómo no, la madre de Annie cree que son tonterías y está encantada con su nuevo negocio. Pero las cosas empiezan a torcerse cuando un cliente desaparece y nadie sabe qué ha pasado. 

Tengo que admitir que el libro empieza a ser interesante cuando llevas el 20-25% leído, antes de eso es mas bien introductorio. La trama me ha gustado mucho, me ha parecido original cómo se han tratado ciertos temas de las sirenas y el final, aunque había un par de cosillas que me olía, hay otra que me ha sorprendido. Una de las cosas que más enganchada me ha tenido a la lectura ha sido el descubrir qué había pasado con las desapariciones y con las leyendas que circulaban alrededor de la isla, cómo se habían formado y por qué estaban ocurriendo todas esas cosas. La autora ha jugado conmigo en un par de ocasiones y eso me ha gustado.

Los personajes han estado bien, en su línea para las edades que tienen. Quiero decir, Annie es una chica de 17 años, no esperéis un comportamiento super madura de una chica de 25. Pero lo cierto es que me hubiese gustado saber un poco más cómo era su relación con su hermana y su padre. Son temas que aparecen en el libro pero creo que tendrían que haber tenido más profundidad. 

Si os estáis preguntando por el nivel de inglés, es mas bien avanzado, no lo recomiendo como primera lectura ni mucho menos. Si bien es interesante y creo que de este libro puedes aprender mucho vocabulario, si no estás habituado a leer en inglés puede que se te haga cuesta arriba.

Finalmente solo puedo decir que, aunque este libro es autoconclusivo perfectamente podría haber una segunda parte, de hecho me gustaría, ya que como digo la trama ha tenido cierta originalidad y desde luego con ese final se puede tirar del hilo. 


*ARC provided by Netgalley in exchange for an honest review.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero le voy a dar una oportunidad porque me encantan las sirenas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía y no creo que lo lea, a pesar de que me suelen gustar este tipo de libros, por lo que veo esta en ingles y yo no leo en ingles.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero creo que si acabo dándole una oportunidad me gustará <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar