Reseña: Destinados a encontrarnos

Título: Destinados a encontrarnos
Autora: Candace Camp
Serie/Saga: The Mad Morelands #5
Género: Romántica histórica
Editorial: Top Novel (HarperCollins Ibérica)
Páginas: 365
SinopsisCuando un misterioso caballero apareció ante su puerta, Alex Moreland se quedó estupefacto al descubrir que aquel desconocido no era un caballero, sino una hermosa dama disfrazada de hombre y muy necesitada de ayuda. La mujer no recordaba nada, excepto su nombre, Sabrina, y las únicas pistas que tenía para averiguar su identidad eran el contenido de sus bolsillos: un pañuelo, un reloj de bolsillo, un saquito de cuero, un pedazo de papel y un anillo de oro.Sabrina estaba segura de que estaba huyendo de alguien, o de algo, ¿cómo explicar si no los moratones de su rostro y la omnipresente sensación de miedo que la acompañaba? También tenía la certeza de que Alex podía ayudarla, y no podía negar las chispas de atracción que saltaban entre ellos. Juntos decidieron viajar al campo para resolver el misterio antes de que aquello de lo que Sabrina estaba huyendo consiguiera atraparla.

Ya tenía ganas de volver al romance histórico y este libro no ha estado mal. Ha sido entretenido y aunque no tiene nada nuevo lo he disfrutado bastante. En este libro tenemos a Sabrina, una chica que básicamente aparece en la puerta de Alex Moreland sin recordar nada de su vida excepto su nombre. Esta introducción me gustó bastante y aunque me esperaba otra cosa no fue un mal inicio. Alex Moreland es el hijo del duque y no duda en ayudar a la dama que ha aparecido ante su puerta vestida de chico y llena de moretones. Ambos se embarcaran en la búsqueda de la verdad, y cómo no, en ese proceso saltaran chispas entre ellos.

Me hizo mucha gracia que aunque ni ella ni él sabían quien era Sabrina, parecía que todo el mundo en Londres la conocía, porque con cada persona que se cruzaba le decía "Sabrina, ¿qué haces tú por aquí?". Lo cierto es que cuando te desvelan un par de cosas y ya sabes más o menos quién es ella es fácil unir las piezas y saber qué es lo que ha pasado, así que muchas sorpresas no es que me haya llevado.

El romance me ha parecido tierno, aunque me ha faltado un toque cómico entre los protagonistas (este es un punto que siempre me encanta encontrar). Ha sido bastante creíble y el final ha sido bonito. En general ha sido una historia con un misterio y un romance, y aunque el romance ha estado bien el misterio se me ha quedado algo flojo.

Eso sí, tiene un pequeño giro "original" y es que parece que hay un atisbo de algo paranormal, y aunque se queda un poco en el aire me ha gustado bastante como lo ha enfocado la autora.

El punto gracioso que me he llevado con esta historias ha sido al introducirla en GoodReads, y ha sido que me he dado cuenta de que es una quinta parte de una serie. Esto no me ha impedido entender o disfrutar la lectura, para nada, pero ha sido gracioso descubrirlo así. Además, en esta historia hay un par de personajes secundarios que me han gustado bastante y por lo que he visto es el siguiente libro así que sin duda seguiré con la serie y si consigo los libros anteriores seguramente también los lea :)