sábado, 30 de enero de 2016

Reseña: Cazadora (Night World #3) ~ L.J. Smith

Título: Cazadora
Autor: L.J. Smith
Serie/Saga: Night World #3 (7º en inglés)
Género: Paranormal, juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 224
SinopsisDespués de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Hijas de la noche || Las elegidas || Cazadora || Amanecer negro || Luz hechicera


Hace unos días publiqué la reseña del segundo libro de esta saga y aunque no me encantó, como el siguiente libro también era cortito y me habían dicho que mejoraba me lancé a por él. Cazadora es el tercer libro de la saga Night World y desde ya lo digo, sí que ha mejorado, además bastante ^^

Al principio de este libro estaba un poco desubicada y eso mismo me hizo querer seguir leyendo. La protagonista, Jez, creció toda su vida creyendo ser un vampiro, hasta que una noche, en una "cacería" con su banda, se da cuenta de que no era así. Abandona la vida que hasta ahora había conocido para vivir como una humana, pero un giro de acontecimientos le hace volver un año más tarde y enfrentarse a distintas preguntas de su anterior banda como ¿Por qué los abandonó?¿Por qué no dijo nada?¿Por qué ha regresado?

Morgead era su segundo al mando, pero una vez que ella se fue se convirtió en el líder de la banda. Entre ellos dos siempre ha habido bastante tensión, pero esta se acentúa con el regreso de Jez a la banda. Los dos han sido personajes que me han gustado bastante, ambos tienen un carácter fuerte y son muy decididos, sobre todo Jez, que hará lo que sea para proteger a los que quiere.

- Ya me has oído. No me importa quiénes son tus amigos, Jez. Ni siquiera me importa que regresases para utilizarme. Simplemente me alegro de que volvieses. Somos almas gemelas, y nada puede cambiar eso. -Entonces sacudió la cabeza con furia-. Incluso aunque no quieras admitirlo.

En este libro se dan a conocer dos profecías, y eso es algo que me gusta. Siempre me gusta hacer mis teorías sobre cómo se van a desarrollar, y aunque una era sólo para este libro, la otra es para el resto de la serie. Y con esto también podemos, por fin, conocer más del Night World, al fin y al cabo no solo hay vampiros, sino también brujas, hombres lobo e incluso humanos que ayudan a defender sus intereses. Que por fin me expliquen más como va este "mundo" me ha encantado, y además como lo hacen mientras te plantean un problema se hace más entretenido. 

En conclusión, esta ha sido una lectura mucho más amena, entretenida e interesante que las dos anteriores. Los protagonistas me han gustado mucho, incluso los personajes secundarios a quienes, aunque no conocemos a fondo, llegas a coger cariño. La trama por fin no se centra solo en el amor, sino que hay un argumento detrás de la historia, no ocurren las cosas porque sí. Desde luego con el tema de las profecías me ha picado la curiosidad y espero poder seguir con la serie ^^  


¿Habéis leído estos libro?¿Qué os parecieron?¿Pensáis leerlos?

Besitos ;P

Siguiente libro en la serie:

Amanecer Negro

P.D. Voy a hacer una aclaración respecto al orden de los libros porque parece que está habiendo muchas dudas. Cuando digo que este es el tercero en español y el séptimo en inglés es porque aquí, en España, no se han traducido/publicado todos los libros de la serie. Se han ido alternando, de modo que lo que para nosotros es el primer libro, en la serie original es el tercero. Esto no afecta a la historia -por lo menos no de momento- ya que la mayoría se consideran historias cortas o 'entrehistorias'. Aunque es muy probable que si leyésemos esas historias entendiésemos mejor el Night World.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me he decidido a leer todavía la saga porque leí hace mucho CV de la autora, y la verdad es que no llegué ni a terminarla :( Pero si dices que ten está gustando, creo que le daré una oportunidad en el futuro ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros y la verdad que me han sorprendido para bien. Quizá cuando publiquen todas las partes mu haga con ellos. Espero disfrutarlos tanto como tú.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me lo apunto, me encanta, me ha llamado la atención desde el principio.
    Me encanta la sinopsis y la portada es bellísima.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa! Este libro está entre mis pendientes y como no es muy largo creo que lo leeré pronto.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar